• PREVENCIÓN
  • El Gabinete provincial trató la continuidad del Pase Sanitario en 2022

    Además, los funcionarios del Poder Ejecutivo tucumano, hicieron un balance de gestión en el que se analizó la situación sanitaria, la paz social de la provincia y la llegada de fondos nacionales para obras.

    Este miércoles, como cada semana, en Casa de Gobierno se reunieron los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia en el que hicieron un balance de gestión, se refirieron al valor de la paz social alcanzada gracias al trabajo de los sectores públicos y privados, analizaron la importancia de los fondos nacionales que llegarán a la provincia para el desarrollo de obras y trataron la continuidad de la aplicación del Pase Sanitario a fin de que los tucumanos cumplimenten sus esquemas vacunatorios en el marco de la pandemia de Covid-19.

    De la reunión de Gabinete, participaron el presidente de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Eduardo Garvich (Economía), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Miguel Acevedo (Interior); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); Luis Medina Ruiz (Salud); el fiscal de Estado, Federico Nazur; Mariano Garmendia, secretario de Coordinación y Control de Desarrollo Productivo; el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

    Vargas Aignasse declaró: “hemos tratado con todos los ministros un balance anual donde resaltamos la paz social de la provincia, gracias al trabajo mancomunando de los sectores públicos y privados en un año difícil, que creemos que estamos culminando de la mejor manera”.

    También, dijo: “hicimos una análisis de todos los fondos que van a venir de Nación por los convenios firmados, donde esperamos para el año que viene puedan impactar de manera concreta con el inicio de obras en toda la provincia”.

    Además, comentó: “con el doctor Medina Ruiz, hicimos un análisis de la situación sanitaria y la cuestión del Pase Sanitario adoptado también por Nación desde el 1 de enero, en donde vamos a realizar también nosotros algunas prórrogas e instrumentos para su aplicación”.

    Así las cosas, comentó: “Estimamos que en la provincia vamos a continuar de la misma manera, ejerciendo por supuesto los controles. También es importante aclarar en este momento que, con esta medida, se resguardan absolutamente todos los derechos constitucionales de las personas. Aquí no hay una exigencia que pueda avanzar sobre cercenar derechos, porque cada persona es libre de vacunarse o no hacerlo. Lo que sí se establece es un derecho de admisión en cada una de las actividades por una cuestión de orden público, sanitaria, prevista legalmente por una situación de excepcionalidad como lo es una pandemia. Donde existen normativas a cumplir en distintas actividades y rubros para poder participar en ellas”.

    Declaró, además, que en cuanto al Registro Civil “y todo lo que hace a identidad, nosotros hemos habilitado un protocolo especial para aquellas personas que no tienen la vacunación para que puedan obtener la documentación necesaria, pero de una manera que no se expongan así mismo y a terceros”.

     

    BREVES