• INFRAESTRUCTURAS
  • Jaldo: "Las obras seguirán en ejecución y llegarán más inversiones a la provincia"

    Se licitarán las autopistas, Tucumán - Alderetes y Famaillá - Monteros

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado de los ministros Eduardo Garvich, Miguel Acevedo, Carolina Vargas Aignasse, Luis Medina Ruíz; el fiscal de estado, Federico Nazur; el vicepresidente de la legislatura, Regino Amado; la legisladora, Graciela Gutiérrez; la diputada nacional, Rossana Chahla; el intendente, Aldo Salomón y Marcelo Caponio, brindó una conferencia de prensa donde resaltó los convenios firmados con el Gobierno nacional y que benefician a la provincia, donde se destacan el  inicio de la obra Autovía Tucumán - Termas de Río Hondo; además de la repavimentación de la Ruta 307 en el tramo Ampimpa - Ruta 40. 

    Jaldo comentó: “Firmamos otro convenio para la reparación integral de la Ruta 307, el llamado a licitación en mes de marzo para la Autopista San Miguel de Tucumán - Alderetes - Aeropuerto y también para la autovía Famaillá - Monteros de la Ruta Nacional 38 vieja traza, que se está terminando el proyecto a través de Vialidad de la Nación con una inversión de 8.000 millones y será licitada en julio de 2022. Con estas obras que se realizarán en la provincia, dinamizamos la economía y seguimos generando puestos de trabajo”.

    Además, dijo: “estamos recibiendo $800 millones para empezar con la obra de la cárcel de Benjamín Paz y con ello empezamos a solucionar la crisis carcelaria de la provincia. También logramos firmar convenios para la ampliación de la Red de Gas Natural que beneficiaran a las localidades de La Cocha, Choromoro, Benjamín Paz y San Andrés”.

    "La provincia recibirá aproximadamente $70 mil millones para obras que están en ejecución y las que se realizará el próximo año, destacando que son aportes de la Nación, que a pesar del rechazo de la oposición al presupuesto, la decisión del presidente – Alberto Fernández- es de seguir ayudando a Tucumán. Destacamos el gran apoyo del Jefe de Gabinete, para que los tucumanos y tucumanas sigan mejorando la calidad de vida y, desde el Gobierno de la provincia, vamos a seguir con la gestión todos los días", resaltó el CPN Osvaldo Jaldo.

    BREVES