• Turismo y pandemia
  • Reforzarán las medidas sanitarias en los Valles Calchaquíes

    Los comisionados comunales de El Mollar y Colalao del Valle recibieron asesoramiento del Ministerio de Salud Pública para desarrollar una temporada de verano cuidando la salud de los visitantes.

    Con el aumento de casos de Covid-19 en toda la provincia, los comisionados comunales de la zona de los Valles Calchaquíes se reunieron con el presidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Sergio Mansilla, con el objetivo de plantear estrategias para cuidar la salud de los habitantes y turistas durante la temporada de verano.

    De la reunión participaron también el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros Luis Medina Ruíz (Salud Pública) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Alberto Olea; el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik; los comisionados comunales de Amaicha del Valle, Paul Caillou, de Colalao del Valle, Gustavo Morales y de El Mollar, Jorge Cruz; y representantes del Ente Tucumán Turismo y de Defensa Civil.  

    Ambas comunidades reciben, desde principios de enero, a gran cantidad de visitantes por sus paisajes, cultura y recorridos históricos que albergan. “Fue una reunión importante en la que analizamos la situación que se nos viene con la temporada de verano. El Mollar tiene la primera fiesta del verano, el Festival de la Verdura, por eso estamos trabajando para que se desarrolle sin sobresaltos”, explicó Cruz.

    Respecto a las medidas sanitarias, el comisionado de El Mollar expresó: “Trabajamos en la concientización para que la mayor cantidad de personas se vacune, por eso exigiremos el Pase Sanitario para el ingreso al festival, que será el 29 y 30 de enero”.

    En el caso de Colalao del Valle, la tradición para enero era la celebración de la Fiesta Provincial del Antigal. “Este año haremos la edición número 39 pero la postergaremos para el 18, 19 y 20 de marzo para cuidar a la ciudadanía ante el aumento de contagios”, indicó el comisionado Morales.

    "Teníamos muchas expectativas para enero con este festival, pero primero vamos a preservar la salud en los Valles”, añadió. Sin embargo, el jefe comunal destacó que en Colalao los visitantes pueden disfrutar “del clima y la tranquilidad, que muchos turistas buscan en tiempos difíciles”. Además, recordó que en la zona se pueden visitar las localidades de Talapazo, El Pichao y la Ciudad Sagrada de Quilmes.


    BREVES