• Lo dijo Jaldo
  • “Los tucumanos necesitan un servicio de transporte público de mejor calidad”

    Jaldo se reunió esta mañana con concejales de la capital para avanzar en el proyecto de ley de estatización del servicio. Además, recibió a estudiantes de una escuela de alta montaña que viajarán a Mar del Plata con apoyo del Estado.

    Así lo remarcó el gobernador, Osvaldo Jaldo, en rueda de prensa luego de reunirse con el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, y ediles del Frente de Todos, para avanzar en un proyecto de ley para la estatización del servicio. 

    Tuvimos una reunión de trabajo con los concejales de la capital para tratar una serie de temáticas. Principalmente, hablamos de los servicios de agua y cloacas, y del transporte público de pasajeros, sobre el que ya hay un proyecto en el Concejo, impulsado por Juri, para producir transformaciones de fondo para este servicio esencial”, indicó el Primer Mandatario.

    Al respecto, Jaldo adelantó que se reunirá nuevamente con los concejales, “porque el servicio de colectivos es esencial, en el que miles de trabajadores se movilizan y entendemos que cada tucumano necesita una prestación de mejor calidad”. 

    Verán el mar por primera vez

    Por otro lado, Jaldo se refirió a la reunión que mantuvo con docentes y alumnos de la Escuela 218 de San José de Chasquivil, quienes viajarán a Mar del Plata con apoyo del Estado nacional y provincial.

    Es una inmensa alegría que chicos de alta montaña, que viven a 3.000 metros de altura, puedan viajar para conocer el mar. El Gobierno nacional les dará el hospedaje en Chapadmalal, y el Gobierno de la Provincia los apoyará para que cada uno lleve su mochila equipada. Además, estamos brindando recursos adicionales porque van docentes, padres y madres para cuidar a los 27 chicos”, precisó el Gobernador. 

    Por último, destacó: “Será una alegría grande cuando lleguen y conozcan el mar. Ojalá podamos seguir teniendo experiencias de este tipo con escuelas de la alta montaña, para podamos, con apoyo del Gobierno, llevarlos a diferentes lugares del país, que tiene paisajes muy bellos”.

    BREVES