• Sede Tucumán
  • Acondicionan el Club Villa Luján para recibir al Tour Argentino de Vóley

    La provincia se prepara para recibir a más de 300 deportistas de todo el país, que llegarán al Club Villa Luján para competir en el Tour Argentino de Vóley.

    La provincia se prepara para recibir a más de 300 deportistas de todo el país, que llegarán al Club Villa Luján para competir en el Tour Argentino de Vóley.

    Se trata de una competencia que se realizará en cuatro provincias, entre las cuáles Tucumán fue una de las elegidas para los días 27 de enero al 3 de febrero, con entrada gratuita. 

    Para la recepción de la competencia, el Ente de Infraestructura Comunitaria de la Provincia se encuentra trabajando en el acondicionamiento del club. Hasta ahí llegó esta mañana el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Regino Amado, para supervisar las obras.

    Tucumán tendrá su representante en esta liga, que es Monteros Vóley. Además, vendrán grandes equipos como River Plate; UPCN de San Juan, que fue el último campeón; y diversos equipos que van a colmar estas instalaciones que están siendo remodeladas por un esfuerzo y decisión política del gobernador, Osvaldo Jaldo, a través del Ente de Infraestructura que conduce Christian Rodríguez”, destacó el vicepresidente de la Legislatura. 

    En esa línea, Amado auguró: “Será un éxito, porque recibiremos a 300 deportistas de todo el país para brillar en este deporte que cada vez suma más adeptos”. Además, indicó que el Club Villa Luján “es una institución histórica y emblemática, donde se practican muchos deportes y ya se realizaron muchos eventos de básquet, boxeo, entre otros deportes, pero hoy le toca al vóley”.

    También estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia, José  "Cacho" Banegas; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; y el presidente del club, Pablo Gambandé.

    El Tour estará integrado por 11 equipos de distintas partes del país que disputarán 30 partidos en siete días. El espectáculo deportivo se podrá disfrutar de forma presencial de 9 a 21 horas y varios partidos serán transmitidos por TyC Sports, informaron desde la organización.

    El vicepresidente de la Legislatura remarcó que el show deportivo “también significará un gran movimiento turístico por la gran cantidad de personas que vendrán y se hospedarán en hoteles, en una época en la que no es temporada alta en la capital tucumana. Además, aprovecharán otros puntos de encuentro y servicios, pudiendo disfrutar de los paisajes de la provincia.

    “Buscamos que estos grandes eventos contagien las ganas de practicar deporte a la juventud, a los chicos y chicas tucumanas para que sean sanos de mente y cuerpo. Una hora más en el club es una hora menos en la calle”, concluyó Regino.

    El titular del Ente de Infraestructura, Christian Rodríguez, declaró que hubo un pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo y del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, para “que se refaccione el Club Villa Luján para un evento nacional de vóley que se desarrollará en el mes de enero. Hay requerimientos muy específicos que hacía TyC Sports para poder transmitir en vivo este torneo. En el caso puntual es la iluminación del Club que cuenta actualmente con 80 lúmenes de potencia y el canal de televisión nos exige arriba de 1.500. Se hará una instalación prácticamente nueva de iluminación con una inversión de $5 millones por parte del Gobierno provincial. También se refaccionarán los vestuarios y se pintarán las tribunas. Esto habla de la importancia que tienen los clubes en cuanto a políticas de Estado del Gobernador”.

    A su vez, expresó que “Tucumán va a estar en los ojos de todos los argentinos. Porque se trasmitirán cuatro partidos por día. Pretendemos que los visitantes estén cómodos y disfruten de instalaciones en condiciones”.

    Por su parte, Giobellina sostuvo que "para nosotros es un orgullo recibir un torneo nacional de estas características donde más de 300 deportistas van a visitar  la capital de la provincia  equilibrando el nivel de turistas con las villas veraniegas. Estos  eventos dinamizan la economía también en la gastronomía, transporte y compras".

    "Tucumán, es una provincia que tiene sus centros turísticos y productos muy cerna con a la Capital, haciendo que los turistas que nos visitas puedan realizar escapadas a El Cadillal, San Javier, el sur de la provincia y San Pedro de Colalao", dijo el presidente del Ente de Turismo.

    Banegas, comentó: “desde lo deportivo, el mejor nivel del vóley nacional va a estar en Tucumán en enero y febrero. Los mejores equipos estarán entrenando y jugando. Donde no solamente se podrá ver por televisión, sino que también los chicos de los clubes podrán asistir gratuitamente”. 

    El funcionario dijo que desde lo turístico, el deporte pondrá a Tucumán en el escenario nacional: “Esto estimula al deporte y a toda la familia a acompañar. Estimula a nuestros jóvenes a seguir entrenándose. Estimula que Tucumán pueda hacer este tipo de eventos. Los jugadores podrán tener contacto con los chicos. Es una gran inversión del Gobierno en el deporte que nos va a poner en el escenario nacional. Felicitamos a toda la gente que está trabajando en este histórico club del Barrio de Villa Luján”. 

    Y sostuvo que para que todo se haga como corresponde, desde lo sanitario, mantuvieron reuniones con el Ministerio de Salud.

    El presidente del Club Villa Luján, Pablo Gambandé, dijo: “el Club tiene 84 años de vida. Aquí se practican seis deportes: tae kondo, futsal, thai chií, King boxing, básquet y gimnasia artística. Estamos tratando de traer el boxeo nuevamente. El año pasado finalizamos con un evento y este año se tienen programadas ocho peleas”. 

    El dirigente recordó que en la institución se celebró el sudamericano de Vóley y también jugaron los seleccionados de Argentina con Canadá: “que vuelva este deporte al Club es muy importante. Vamos a tratar de hacer un lugar para tener un equipo. Esto nos ayuda mucho porque con los cambios que venimos haciendo los costos están muy altos. Es un problema en cuanto a renovación y demás. Hoy tenemos la posibilidad, gracias a nuestro Gobernador y a Regino Amado que nos dan una mano en cuanto a infraestructura: arreglar el vestuario, iluminación nueva y pintar el estadio en su totalidad”. 

    A su vez, dijo: “Vamos a tener control sanitario de la provincia. El evento es gratuito. Podrá asistir, no tan sólo la gente del vóley, sino todas las personas que les guste este deporte”.

     


    BREVES