
"Continuamos con la instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo, en asistir a la gente", aseguró Lorena Málaga.
La Provincia continúa brindando asistencia, con la entrega de recursos, a los vecinos de distintos barrios de la Capital tras el temporal que azotó a la provincia esta semana.
De esta forma, continuamos con la instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo, asistiendo a todas las familias de los diferentes barrios de la capital tucumana que han sido afectadas por el fuerte temporal del miercoles pasado. Entramos casa por casa interiorizándonos de cada situación", expresó la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga.
"Todos los sectores del Gobierno están interviniendo para que esto se lleve a cabo", declaró Málaga y agregó que “Ahora que el clima nos acompaña, comenzamos con la limpieza de espacios verdes”.
Testimonios
Teresa, una vecina destacó que "quiero agradecerle al Gobernador Jaldo por el continuo acompañamiento y por todos los materiales que nos hizo llegara atreves de su gobierno para todas las familias afectadas por la tormenta".
Pablo Romero, expresó que "quiero agradecerle a Jaldo porque nos han asistido rápidamente. Como vecino, me da una gran tranquilad contar siempre con el Gobierno provincial y que estén pendiente de nuestros pedidos".
"Es fundamental la ayuda del Gobierno de la provincia y del acompañamiento del Gobernador", contó la vecina, Paula Coronel.
Por su parte, María Albertu agradeció la asistencia inmediata del Gobernador y del legislador Javier Morof. “Tengo un hijo con discapacidad que usa oxígeno y el Estado rápido se hizo presente”, dijo.
El concejal Ernesto Nagle, dijo que "el gobernador Jaldo nos dio la instrucción de asistir a las familias y acompañarlos en estos momentos tan difíciles con la entrega de colchones, camas, mercadería y frazadas". Y agregó: "Estamos atentos al pedido de la gente para seguir acompañando. El Gobernador está atento a esta circunstancias que vive la gente".
El referente político, Guillermo Gassenbauer sostuvo que "gracias a la rápida respuesta del gobernador Osvaldo Jaldo podemos asistir muchos vecinos de la capital de nuestra provincia".
En otro sector de la Capital tucumana, el concejal José Luis Coronel, se acercó a asistir a los vecinos. "El Gobernador nos llamó a través de la secretaria Lorena Málaga y nos hizo llegar las cosas para que sigamos cerca de la gente", expresó y adelantó que los trabajos continuarán durante el fin de semana.
"Recalcamos que estas son las acciones que hacen la diferencia, inmediatas y con más recursos luego de esta lluvia que fue trágica para estas personas", cerró.
Allí Valeria Castro, representante del comedor de Los Vazquez, agradeció las donaciones que le permitirán mejorar su situación y la de sus vecinos del barriio. Del mismo modo, Bruno destacó que el Estado estuvo presente desde el primer momento luego de las lluvias para ayudarlos.