• Medioambiente
  • Buscan instalar ecopuntos de reciclaje en grandes municipios tucumanos

    Jaldo recibió a la diputada nacional Rossana Chahla, quien contó que la iniciativa permitirá la clasificación de los residuos domiciliarios y el posterior reciclado de los materiales, dentro de un circuito de utilización de la materia prima.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la diputada nacional Rossana Chahla, quien le presentó un programa provincial de ecopuntos de reciclaje de residuos para grandes conglomerados urbanos de la provincia. 

    La comunicación con el Gobernador siempre es continua. Este lunes me reuní con él para hablar acerca del proyecto del programa provincial de una red de ecopuntos para el cuidado del medioambiente”, explicó Chahla.

    En esa línea, la diputada y ex ministra de Salud Pública de la Provincia indicó: “Sabemos que la sequía y las inundaciones, y otras alteraciones que se producen en la naturaleza, son consecuencia del cambio climático. Es por eso que hemos preparado este programa provincial de ecopuntos que llegará a las distintas intendencias”.

    De acuerdo a lo descripto por la parlamentaria, la iniciativa permitirá la clasificación de los residuos domiciliarios y el posterior reciclado de los materiales, dentro de un circuito de utilización de la materia prima. 

    El Gobernador que tiene mucho interés en mantener una ciudad limpia, y esta propuesta es una de las estrategias fundamentales para clasificar la basura y reciclar los productos que sean reciclables”, sostuvo Chahla.

    La médica precisó, además, que el proyecto tendrá varias etapas: “iniciará en las intendencias de los lugares que tienen muchos habitantes como Las Talitas, Banda del Río Salí, Alderetes o la Capital. Luego, seguirá con la capacitación a la ciudadanía, que tendrá que conocer qué elementos podrán volcar en esos lugares de clasificación, que serán cuatro puntos en cada intendencia. Después, se pondrá a disposición un transporte de la provincia que recogerá todo los residuos que irán a la planta de Tafí Viejo”. 

    Por último, la diputada expresó que la apuesta “es buscar que las grandes intendencias, que generan mucha cantidad de residuos, puedan tener sus propias plantas de procesamiento”.

    BREVES