• CAÑA DE AZUCAR
  • La Provincia analiza las cuestiones vinculadas al corte de etanol

    Jaldo recibió su despacho de Casa de Gobierno a representantes del sector cañero de la provincia

    El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este viernes en su despacho a representantes del sector cañero de la provincia para analizar las medidas nacionales vinculadas al corte de alcohol en los combustibles.

    Se habla de la posibilidad de una reducción y hay preocupación por los precios de la bolsa de azúcar", dijo el Gobernador y afirmó que "Estamos viendo de que manera tanto industriales como cañeros puedan trabajar juntos. La Provincia pide la unidad del sector".

    "Hay que defender nuestra principal actividad que es la industria de la caña de azucar", sostuvo Jaldo y garantizó que la próxima reunión contará con la participación del sector industrial para hablar de la zafra 2022 y las problemáticas del sector.

    Agustín Guillén, representante de Unión Cañeros del Sur, comentó: “Hablamos con el Gobernador sobre la posibilidad de que bajen el corte de alcohol en el combustible, algo que buscamos evitar desde hace años”.

    Buscamos el apoyo de la Provincia, porque nos afectará a todos los productores cañeros. Jaldo nos dio una respuesta muy positiva. En el transcurso de esta semana, realizará distintas reuniones con otros sectores de esta mesa de industriales, para que lo que está firmado y acordado se cumpla”, expresó el productor.

    Por su parte, Mario Oscar Teseira, representante de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), explicó: “venimos defendiendo el tema del biocombustible, las cogeneraciones y todo lo que se puede producir de la actividad azucarera”.

    “Queremos que la industria cumpla con el cupo que le pertenece por el tema del biocombustible”, dijo y afirmó que “hay un pedido a la Nación que cuando se aumenten el precio de la nafta, también aumente el 9% del etanol porque sino vamos a tener un atraso económico grande después de haber luchado tantos años por el cupo de alcohol”.

    De la reunión participaron: Mario Teseira, Gerardo Fara, Elías y Federico Tiseira y Beatriz Robles de Ucit; Camilo Sleiman y Agustín Guillén de Cañeros del Sur; Rodrigo Lazarte de la cooperativa cañera Los Barrientos y de la Federación de Cooperativas Cañeras, Mónica Esteban Dávalos, Julio García,  Walter Hugo Rodas y Ramón González de Cañeros Unidos del Este.


    BREVES