• CAPITAL E INTERIOR
  • La Provincia gestiona mejoras en la provisión de gas natural en 63 barrios

    El vicegobernador se reunió este martes con representantes de la empresa Naturgy, propietaria de Gasnor, a fin de avanzar en el proyecto.

    El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, se reunió este miércoles con representantes de la empresa Naturgy, propietaria de Gasnor, a fin de avanzar en la mejora de la provisión del servicio y en un proyecto de gas natural para 63 barrios que beneficiará a 40 mil vecinos.

    Ante un pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo, lo reemplacé y recibí a las autoridades de Gasnor y de la empresa propietaria. Reuniones de este tipo nos ponen contentos, porque sabemos que siempre el progreso de los barrios, de los vecinos tucumanos, es positivo", comenzó diciendo Mansilla sobre la reunión de la que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós, la subsecretaria de Servicios Públicos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Carolina Oliver; Gerardo Gómez, gerente general de Gasnor; Alberto González Santos, gerente general Naturgy BAN, grupo propietario de Gasnor; Antonio Gallart Gabás, director para Latam Sur.

    "Son varios barrios que van a acceder al servicio del gas natural, que es indispensable. Para nosotros es una satisfacción ver que estas obras, que eran inaccesibles en el algún momento, se estén llevando a cabo", sostuvo sobre los proyectos para la instalación de gas de media tensión en 63 barrios.

    Durante la reunión, segun informó Mansilla, "Naturgy, una de las empresas más importantes de Latinoamérica, brindó un informe que nos da muchas expectativas sobre la concreción de esta obra".

    En esa linea, una parte importante de la reunión se refirió al abastecimiento para la industria en invierno. "Tenemos que ser conscientes que debido la cantidad de gente que está accediendo al suministro, más la escasez de gas en el mundo, presenta inconvenientes. Trataremos de explicarle a los tucumanos el uso razonable del servicio para que haya la menor cantidad de inconvenientes posible", cerró.

    Por su parte, el ministro explicó: "Gasnor hoy está acompañando los proyectos y hablamos de la preocupación de una menor oferta de gas en el invierno tucumano. Las temperaturas bajas coinciden con la alta demanda resultado del comienzo de la actividad industrial principalmente la zafra azucarera y citrícola”.

    Sobre los proyectos para la instalación de gas, Simón Padrós dijo que estarán distribuidos en la Capital tucumana y en el interior como Aguilares, Alberdi, La Cocha. “Tratamos de hacer una distribución equitativa en función a aquellos barrios que no tienen acceso al gas natural”, aclaró.

    Por su parte, el gerente general de Gasnor sostuvo: “Nosotros estamos absolutamente dispuestos a colaborar con el Gobierno de la Provincia y por eso llevamos adelante esta reunión, para brindar el mejor servicio posible a los usuarios de toda la provincia”.

    Al respecto, Gómez destacó “los 63 proyectos que está desarrollando la Provincia con colaboración de la empresa. Son casi 40.000 familias que podrán hacer uso del servicio. Trabajamos codo a codo por ello”.

    En esa línea, Gómez indicó: “Estamos trabajando con el Gobierno nacional y provincial para procurar el abastecimiento de gas en época de zafra, durante el invierno”, y remarcó que si existiera algún tipo de desabastecimiento del servicio esto se produce “a causa del suministro de gas de las cuencas de Bolivia y del norte del país que están en declinación”.

    BREVES