• Sur tucumano
  • Avanzan gestiones para la radicación de Gendarmería en Aguilares

    El fiscal de Estado, Federico Nazur, recibió en las oficinas de la Fiscalía de Estado de la Provincia, al comandante mayor, Javier Francisco Reniero, jefe del Comando de la Región IV de Gendarmería Nacional.

    El fiscal de Estado, Federico Nazur, recibió en las oficinas de la Fiscalía de Estado de la Provincia, al comandante mayor, Javier Francisco Reniero, jefe del Comando de la Región IV de Gendarmería Nacional; donde analizaron el próximo desembarco de la fuerza federal en Aguilares que radicará la Base de la Agrupación N°22 para brindar seguridad en un área estratégica del sur provincial, lindera con Catamarca.

    Del encuentro también participaron el segundo comandante de la Región IV Tucumán de Gendarmería Nacional, comandante mayor, Orlando Raúl Reynoso; el segundo comandante Diego Ariel Centenari, Auditor Jurídico y el primer alférez, Ángel Jerez Juárez, Auditor Jurídico.

    Durante el encuentro, Nazur informó que el predio donde se realizó la obra para el establecimiento del escuadrón de Gendarmería Nacional fue cedido por el Gobierno de Tucumán y, próximamente, el acto administrativo quedará convalidado mediante un decreto provincial. Además, la fuerza federal avanza con las gestiones administrativas en el ámbito del Gobierno Nacional para el establecimiento en el sur provincial.

    Instalaciones 

    El edificio está construido en un predio de 6.200 m2. La base cuenta con una superficie de 2.600 m2 cubiertos, se divide en dos plantas, donde tendrá asiento el escuadrón de la fuerza federal, un sector de motorizada y caniles con capacidad para cuatro perros entrenados. En total, se instalarán 200 gendarmes en sus distintos grados de oficiales suboficiales y las distintas jefaturas, investigación, criminalística y dependencias correspondientes. El edificio contará con tecnologías de última generación en materia de seguridad, sistema eléctrico e instalaciones secundarias.

    Cabe destacar que en las 25 oficinas que conforman el bloque construido se instalarán las distintas dependencias de la fuerza, incorporando un sector de sanidad donde se brindará atención médica, kinesiológica, odontológica, enfermería, un salón de usos múltiples de 420 m2 que servirá como patio de armas y también para charlas y conferencias a distintas instituciones civiles del medio.

    BREVES