• VUELTA A CLASES
  • "Vamos a cuidar el estado sanitario para que los chicos puedan ir a la escuela"

    En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la efectividad de las medidas para cuidar la salud y permitir el inicio del ciclo lectivo.

    Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa

    De cara al inicio de clases la semana que viene, el gobernador Osvaldo Jaldo defendió las medidas aplicadas por el Gobierno provincial para preservar la salud de los tucumanos.

    “Tuvimos que tomar medidas que no eran simpáticas como suspender los festivales o prohibirle a los hinchas ir a la cancha, pero debo agradecer a los tucumanos que nos acompañaron y hoy se pueda ir a clases de manera presencial porque el estado sanitario de la provincia lo permite”, sostuvo Jaldo en dialogo con la prensa.

    En referencia a la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Gobernador remarcó que Tucumán es una de la provincia que más primeras y segundas dosis aplicó y aseguró: “estamos en pleno crecimiento con la dosis de refuerzo y vacunando a los chicos que concurren a los establecimientos educativos”.

    Vamos a cuidar el estado sanitario para que los chicos puedan ir a la escuela”, cerró Jaldo.

    Más centros de cuidado infantil

    Con el objetivo de fortalecer el cuidado de la primera infancia, el Gobierno provincial anunció este miércoles la construcción de siete Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en distintas localidades. En ese marco, hoy en Casa de Gobierno el Gobernador encabezó la firma del contrato de obra.

    “Este es un gran trabajo que viene haciendo el ministerio de Desarrollo Social con los intendentes y hoy firmamos contratos para que se comiencen a hacer estas obras que vienen con recursos nacionales y nos ayudan a dinamizar la economía”, dijo Jaldo.

    Esto genera puestos de trabajo y, sobre todo, permitirá cuidar a los bebes de 45 días hasta 3 años y que las mamás puedan trabajar y dejar a sus bebés en esos centros donde estarán muy bien atendidos”, agregó el Gobernador.

    En esa línea, el Primer Mandatario informó que en una primera etapa serán 40 CDI. “Cada uno tiene un costo de construcción de alrededor de $40 millones. Hablamos de $1600 millones que ingresan a la provincia para ayudar a dinamizar la economía de Tucumán”, agregó.

    BREVES