• Lazos internacionales
  • Jaldo recibió al embajador de Alemania para ampliar las relaciones académicas

    El Primer Mandatario se reunió con Ulrich Sante que visita la provincia a fin de fortalecer, también, las relaciones económicas.

    El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves al embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, que arribó a la provincia el pasado miércoles a fin de coordinar esfuerzos para trabajar en forma conjunta.

    El diplomático alemán estuvo acompañado por su esposa Christina Sante y el Cónsul Honorario Alemania, Germán Böttger. En la oportunidadrecibió obsequios regionales de la mano del Primer Mandatario tucumano.

    Para Sante, “Tucumán es una provincia muy importante por las relaciones académicas” y la reunión con Jaldo y otros miembros del Gobierno sirvió para fortalecer esas relaciones y las económicas.

    La idea principal es hacer algo en el sector de la transformación industrial, la industria 4.0 y trabajar en el sector de la formación profesional. En nuestro país, tenemos un sistema particular dual que es una terciaria y pretendemos trabajar en vincular los startup y los jóvenes emprendedores alemanes con los de Tucumán”, expresó el embajador.

    Por otro lado, Sante se refirió a la llegada en 2023 de la mega feria industrial Hannover Messe en Buenos Aires como una posibilidad de mostrar la industria 4.0, el apoyo para las pymes para que sean más productivas y competitivas y para que Argentina muestro todo lo referido al sector agropecuario y al mundo de los conocimientos. “Argentina tiene que abrirse al mundo lo más pronto posible”, sostuvo.

    A su turno el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, Mariano Fernández, celebró la “visita exploratoria del embajador”. “Aquí no se firman contratos, no se toman decisiones; sino que se conoce y se muestra el potencial de Tucumán para que después de esta visita se pueda potenciar la industria 4.0, la automatización de procesos, inteligencia artificial, las TICs”, aseguró.

     

    Del encuentro participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.



    BREVES