• LANZAMIENTO
  • Cuatro barrios de la Capital contarán con conexiones de gas y red

    Se lanzó el Programa de 1000 conexiones domiciliarias de gas y red en los barrios ATE, Santa Ana, Potencia y Bienestar.

    El gobernador Osvaldo Jaldo lanzó el Programa de 1000 conexiones domiciliarias de gas y red en cuatro barrios de la Capital: ATE, Santa Ana, Potencia y Bienestar.

    Se trata de una obra que genera más de 150 puestos de trabajos directos entre gasistas matriculados, albañiles y ayudantes, en su mayoría vecinos del mismo barrio donde se hace la obra.

    Esta iniciativa de las 1000 conexiones de gas natural, no es otra cosa más que mejorar la calidad de vida de los tucumanos. Es producto de mucho trabajo y de gestiones nacionales y provinciales", destacó el Gobernador.

    En esa línea, Jaldo dijo que: "Quiero agradecer al gobierno nacional, a nuestro presidente Alberto Fernández, al jefe de gabinete, Juan Manzur y al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta".

    Asimismo, el Primer Mandatario expresó que "cuando hablamos de pobreza no es solo el alimento lo que hay que cubrir, sino también los servicios como energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas natural. En esto estamos trabajando, estas son las acciones concretas que tenemos que hacer".

    Junto al Gobernador estuvo presente el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; el senador, Pablo Yedlin y el interventor del Ente de Infraestructura, Cristian Rodríguez.

    Miño destacó que "este programa es federal y por eso estamos hoy en Tucumán y en otras provincias". Y agregó: "Bregamos que todas estas obras transformen la realidad de muchos barrios accediendo a los servicios básicos como el agua potable, cloacas y gas natural".

    "Con esto, generamos trabajo local brindando un nuevo servicio en cada hogar que más lo necesitan, finalizó la funcionaria nacional.

    Rodríguez, por su parte, sostuvo que "estas nuevas 1000 conexiones de gas natural con su red en cuatro barrios en el sur de la capital, van a permitir que las familias tengan un mejoramiento en suvida cotidiana".

    En el acto, Jaldo entregó a 12 familias un certificado de adjudicación de la obra.

    También participaron los gasistas matriculados que realizan las tareas que integran a la Asociación Tucumana de Instaladores de Gas (ATIGAS) y también 60 beneficiarios de distintos barrios.

    Víctor Hugo Lobo, el presidente de los instaladores de gas de la provincia, destacó que estas obras significan un enorme beneficio para la actividad mejorando la calidad de vida de los vecinos de los diferentes barrios. "Todos los trabajadores son matriculados, haciendo presentación correspondiente en la empresa GASNOR y están distribuidos en las diferentes zonas". 



    BREVES