• TRABAJO CONJUNTO
  • Inseguridad y obras fueron los ejes de la reunión de Jaldo y Campero

    El Gobernador recibió al intendente de Yerba Buena para abordar la actualidad de su municipio y planificar acciones conjuntas.

    Osvaldo Jaldo y Mariano Campero

    El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este miércoles al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, para abordar la problemática de la inseguridad y coordinar obras de infraestructura para prevenir anegamientos como consecuencias de las lluvias.

    "Los dos coincidimos en la prioridad de trabajar juntos, institucionalmente, tanto municipio de Yerba Buena como el Gobierno de Tucumán", comenzó diciendo Jaldo en rueda de prensa y afirmó que "hay una preocupación del Intendente y mia de seguir reforzando todo lo que tenga que ver con la seguridad preventiva".

    "En ese municipio están terminando un Centro de Monitoreo de Yerba Buena, instalando cámaras que funcionarán con el 911, con el personal que ya dispusimos para Yerba Buena y agregaremos más. También enviaremos algunos móviles más", aseguró el Gobernador.

    Y continuó: "Si bien hubo casos de robos en Yerba buena, quienes cometieron esos ilícitos hoy están presos. La Policía de Tucumán los ha detenido y el Poder Judicial los ha condenado".

    En la reunión, el jefe municipal invitó al Primer Mandatario a participar de la inauguración del Centro de Monitoreo y le comentó que incorporarán entre 30 y 40 guardias urbanos para optimizar la respuesta de seguridad.

    Estamos coordinando con la Policía de Tucumán. La inseguridad es un flagelo que afecta a toda la provincia y como Gobierno local entendemos que debemos planificar acciones en conjunto y apoyar a la Policía para evitar situaciones de delito”, sostuvo Campero luego de la reunión.

    En referencia a la fuerte tormenta del pasado sábado, Jaldo expresó que "Yerba Buena fue una de las ciudades donde cayeron los 120 mm. Entendemos que tenemos que terminar las obras de infraestructura que se vienen haciendo pero también ver de analizar y proyectar obras nuevas".

    Como Gobernador me puse a disposición para hacer las gestiones necesarias a nivel nacional. Lo importante es que hay que priorizar la cuestión institucional", cerró Jaldo.

    Por su parte, Campero agradeció a Jaldo por la asistencia, colaboración y coordinación de acciones para llevar soluciones a los vecinos. “Hoy hablamos de la necesidad de algunas obras de infraestructura que estamos por llevar adelante en el Camino de Sirga y en el triángulo de la Universidad en el Canal San Luis. También harán lagunas de laminación y el arreglo del canal Yerba Buena que bordea el Country Las Yungas con un nuevo puente que se está haciendo”, contó el intendente.

    Al salir del encuentro, Campero expresó: “Tucumán necesita de este respeto institucional en un momento de tanta tensión. Si bien somos de espacios políticos distintos, tenemos en común llevar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.


    BREVES