• IPACYM
  • El sector cooperativo sigue en expansión en Tucumán

    En una nueva entrega de matrículas, cuatro entidades de la provincia quedaron oficialmente constituidas para trabajar y ofrecer sus servicios en el mercado.

    El titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo, hizo entrega de las actas junto al sub, Juan Terraf, y a la referentes del INAES en la provincia, Antonela Gómez.

    “Es alentador que las y los tucumanos vean en el asociativismo una oportunidad viable para generar trabajo genuino. Y, sobre todo, que tengamos un Gobierno Nacional al que acompañamos en su apuesta al sector con políticas de fomento e impulso”, destacó Racedo.

    Con la entrega de hoy se incorporan a la economía social cuatro entidades dedicadas a diferentes rubros: textil, informático, agropecuario y logística de transporte aéreo. Se trata de las cooperativas: Ariel Ltda. (Taco Ralo); CYV Ltda. (San Miguel de Tucumán);  Siempre Verde Ltda. (Los Nogales) y Pilotos rentables Ltda. (San Miguel de Tucumán).

    Esteban Courel es presidente del grupo asociativo que se dedicará a la instalación de redes, softwars, y todo lo relativo a sistemas informáticos. “Somos CYV, un proyecto que nació en la pandemia a raíz del interés que tenemos como profesionales del área para ayudar a la comunidad en la digitalización de los procesos”, indicó. Es una experiencia cooperativa innovadora que busca atender una demanda real y concreta en el mercado.

    Para conocer más sobre las actividades de cada entidad, la comunidad puede visitar la página web del organismo: www.ipacym.gob.ar donde encontrarán información útil sobre los servicios que se prestan.

    BREVES