• Obras
  • Lastenia mejora el servicio de agua potable con nuevas obras

    El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la inauguración de un pozo que beneficiará a más de 3 mil familias.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo inauguró, este lunes, un pozo de agua en Banda del Río Salí. Se trata de un pozo semi surgente, cloración, automatización y conexión a las redes de agua. El municipio hizo la inversión, mientras que Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), el asesoramiento técnico.

    “Estamos inaugurando un pozo de agua en Lastenia, cuya perforación estuvo a cargo de la Municipalidad de Banda del Río Salí. Un trabajo coordinado con la SAT para beneficio de los vecinos”, expresó Jaldo. 

    Destacó que “el pozo beneficiará al barrio El Mirador y otros barrios de la zona. Tiene un caudal de entre 60 mil y 70 mil litros/hora”. Por eso, “agradecemos especialmente al intendente Darío Monteros que tuvo la decisión de hacer la perforación. Donde hay un problema buscamos la solución”. 

    Jaldo resaltó que “están proyectados cinco pozos, de los cuales dos están en ejecución. Uno lo estamos inaugurando hoy. Para el próximo verano la Banda estará mucho más preparada”.

    Por su parte, Monteros sostuvo que “en esta localidad hacía más de 30 años que no se hacían inversiones de esta magnitud. Hoy estamos inaugurando este pozo, tenemos casi un 80 por ciento terminado otro en el Hospital Santa Rita. Además. licitamos tres más en el ex Ingenio Lastenia, barrio Alberdi y barrio Santa Rosa”.

    A su vez, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina indicó que “estamos muy contentos por la visita del gobernador, que es prácticamente un bandeño más. Yo soy vecina de la zona y me consta lo que estaban padeciendo los vecinos ante la falta de agua”. 

    El legislador, Gonzalo Monteros sostuvo que “esta es una obra muy importante para estos barrios de Lastenia que se ven beneficiados por este servicio muy necesario para la vida cotidiana de nuestros vecinos. Hoy vimos un acompañamiento institucional, para trabajar por lo que queremos, para nuestra gente que amamos y proyectar una ciudad hacia el futuro que permite un bienestar y una buena calidad de vida a nuestra gente”. 

    El titular de la SAT, Augusto Guraiib informó que “se trata de un ubicado en un predio de la SAT que debido a su antigüedad cumplió su vida útil. Gracias a la colaboración de la Municipalidad de esta ciudad, que hizo la inversión, se hizo un pozo nuevo, justo a la par del viejo. De este modo, se renovó esta fuente de agua. Una obra beneficia a más de 3 mil familias”.

    BREVES