Tucumán tendrá un ministerio de Obras, Servicios y Transporte público. Así lo ratificó este martes el gobernador Osvaldo Jaldo quien ayer se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT), Fabián Soria, que estará a cargo, a fin de trabajar en la instrumentación y documentación del área.
Este ministerio asegurará una mayor prestación para cada uno de los tucumanos de todos los servicios que impactan en sus hogares”, sostuvo el Primer Mandatario y confirmó que incluirá además los servicios públicos de electricidad, cloacas, agua potable y de pasajeros.
En rueda de prensa, Jaldo explicó que se trata de “un ministerio amplio en cuanto a sus funciones, pero uno de sus objetivos principales es que el Gobierno nacional nos viene acompañando con firmas de convenios que algunos ya los tenemos avanzados administrativamente y otros en el territorio y necesitamos un área específica que lleve adelante la ejecución”. Y continuó: “porque realizar una obra con recursos nacionales significa que llegan recursos, dinamizan la economía de la provincia y trae aparejado la reactivación de obra pública que es la que genera de manera inmediata puestos de trabajo para cada uno de los tucumanos”.
El ministerio tiene que ser creado por ley, afirmó el Gobernador, y adelantó que coordinará con el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, una sesión de cámara y “si no hay una cercana, necesitaremos la herramienta del decreto de necesidad y urgencia que también necesita la aprobación de la Legislatura”.
En esa línea, Jaldo adelantó que durante esta semana y la que viene trabajarán en la conformación del nuevo ministerio. Sin embargo, se refirió a Soria como “profesional idóneo que llega muchos años en la UTN, es una persona que conoce”.
Tucumán necesita obras hídricas, reparaciones de rutas y rutas nuevas, mejorar servicios de agua y cloaca, el sistema eléctrico para evitar cortes, una política carcelaria y con este ministerio podremos agilizar las obras que ya están adjudicadas y podremos seguís gestionando otras”.