• Paritarias 2022
  • Gobierno firmó el acta acuerdo con el gremio Sumar

    El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este miércoles la firma acuerdo salarial.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía de la provincia, Eduardo Garvich, llevaron a cabo la firma del acuerdo por las paritarias 2022 con el Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) con la presencia de Noemí Díaz, la secretaria general del gremio y demás representantes gremiales.

    En el encuentro, se hicieron presentes el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contrera y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Stella Maris Córdoba.

    Hemos conversado con todos los gremios, teniendo predisposición y la decisión de escuchar a cada uno para llegar a la negociación", destacó el Gobernador. Y señaló que "con el gremio Sumar, hemos cerrado las paritarias con todo el sector de la salud".

    "La salud ha tendido un rol muy importante en la pandemia y todos los trabajadores son quienes han hecho frente a esta situación, cuidando a los tucumanos", destacó Jaldo.

    Por su parte, Medina Ruiz, destacó el trabajo realizado por el personal de la salud. "los gremios se sienten satisfechos y el Gobierno también, sabiendo que se consiguió lo que responsablemente el Estado puede brindar", afirmó el ministro.

    La ministra de Gobierno y Justicia dijo que "desde el gobierno Provincial, entendemos que se ha otorgado todo aquello que responsablemente podemos convenir para poder tener nuestras cuentas públicas ordenadas y cierta previsibilidad a lo largo del año las cuestiones salariales de nuestros trabajadores".

    En este sentido, Díaz subrayó que "venimos trabajando arduamente para llegar hoy a la firma de este acuerdo. Logramos el objetivo que es el aumento salarial. Por primera vez el trabajador de la salud va a tener el resultado que estábamos buscando” y agregó: “buscamos el trabajador tenga el salario lo más digno posible”. 

    A su vez, sostuvo que “el aumento salarial es del 74%, de este modo mejoramos el básico de cada nivel de categoría. Además, aumentan las libres disponibilidades en un 50 % tanto las asistenciales como para las no asistenciales. Estos aumentos se dan retroactivo al 1 de marzo”.

    A su vez, destacó que “todas las guardias van a recibir un incremento, tanto enfermería como médicos y administrativos si trabajan en lugares críticos van a tener su incremento”. 

    BREVES