• Trata de Personas
  • Jaldo recibió en Casa de Gobierno a Susana Trimarco

    El Primer Mandatario fue invitado el 5 de abril para visitar la fundación que lucha con la trata de personas.

    El Gobernador Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana a la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, en el marco de los 20 años de la desaparición de “Marita” Verón, su hija.

    La visión de la Fundación María de los Ángeles es ayudar a erradicar la Trata de Personas,  asistiendo a las víctimas y a sus familias, y realizando actividades de prevención y capacitación del delito de Trata, trabajando de manera articulada y sostenida con el Estado.

    "Este año se cumplen 20 años de la desaparición de Marita Verón. Por tal motivo, su mamá hoy vino a invitarnos el martes 5 de abril a la fundación  donde se realizarán los diferentes actos en su memoria", dijo Jaldo.

    Como gobierno de la Provincia la venimos acompañando a Susana Trimarco desde siempre, ya que entendemos que es una mujer que ha venido trabajando mucho por la trata de personas", sostuvo el Gobernador. Y agregó que: "Trimarco ha puesto en valor a este flagelo que realmente vienen sufriendo, muchas personas".

    Asimismo, el Primer Mandatario sostuvo que “valoramos el trabajo que viene haciendo Susana, no solo en la búsqueda de su hija sino ayudando a muchas mujeres que realmente sufren esta problemática, y que a través de su fundación tiene la posibilidad de ayudar, acompañar y en algunos casos de rescatar en la trata de personas”.

    Por su parte, Trimarco dijo que "el propósito de esta visita fue invitar al Gobernador Jaldo a la fundación para que nos acompañe en la inauguración de una dependencia policial con efectivos especializados en la problemática, porque queremos que las mujeres que recurran sean bien asistidas". 

    "En el mismo dia se van a inaugurar reformas que se realizaron en nuestra Casa Hogar, con 26 nuevas camas equipadas y baños nuevos", informó.

    María de los Ángeles Verón desapareció en la capital tucumana el 3 de abril de 2002, cuando se dirigía desde la casa de su madre hacia la maternidad Nuestra Señora de la Merced.

    Además, dijo que "se han organizado distintas actividades para ese día en honor a Marita. Como todos los años, mostramos el trabajo que venimos haciendo e invitamos a distintas personalidades que nos ayudan en nuestro día a día".

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    La abogada de la Fundación María de los Ángeles Verón, Betina Laguna Mendoza, contó que habrá tres jornadas que inician el lunes 4 hasta el miércoles 6. 

    Lunes

    Jornada abierta a la comunidad: habrá stands informativos de los distintos organismos articulados con la fundación. Estará el operativo Acercarnos donde estarán móviles del Registro Civil, PAMI y Anses. “La gente que necesite turnos los invitamos a acercarse a la Fundación esta semana para ser anotados y pueda concurrir el lunes”, dijo Laguna.

    Martes

    Inauguración de la delegación de la Policía de Tucumán de la división Violencia de Género y Trata de Personas. “Contaremos con una delegación que trabajará 24 en la fundación. Allí tendrán un equipo interdisciplinario que realizarán los informes de riesgo y demás, más allá del equipo interdisciplinario de la fundación que también asistirá a las mujeres que concurran”, contó la abogada.

    Inauguración de la Casa Hogar de la Fundación

    Reapertura del Centro de Acceso a la Justicia dentro de la Fundación. “Susana entregará un reconocimiento a las personas que la acompañaron en estos 20 años de lucha”, aseguró Laguna.

    Miércoles

    Mesa institucional de trabajo sobre trata de personas para debatir la evolución del delito de trata a partir del secuestro de Marita Verón.

    BREVES