• Lo dijo Jaldo
  • "Enfrentaremos todo tipo de delito, principalmente narcotráfico y narcomenudeo"

    El Gobernador Osvaldo Jaldo, hizo hincapié en el narcotráfico y el narcomenudeo.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández en el Centro Cultural Kirchner.

    Continuaremos bregando por la seguridad de las y los tucumanos, y de todos los habitantes del país, delimitando políticas y creando estrategias para enfrentar todo tipo de delito, principalmente el narcotráfico y el narcomenudeo", sostuvo el Gobernador.

    "En la reunión se hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad, trabajando de manera transversal y articulando entre las distintas jurisdicciones con el Estado nacional, priorizando la colaboración interregional", dijo Jaldo

    Asimismo el Primer Mandatario, expresó que "esa sensación de vulnerabilidad que tiene uno cuando entran en su casa es muy difícil de reparar; la sensación de debilidad que tiene quien caminando en la calle le arrebatan la cartera o le pegan un tiro y le roban el auto es un daño enorme que nuestros ciudadanos no deben padecer".

    Fernández consideró hoy que “una de las causales del delito es la desigualdad” y remarcó que “tiene que reconocerse” este aspecto para encarar una solución “integral” al problema de la inseguridad, al encabezar una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en el Centro Cultural Kirchner.

    El Presidente advirtió que “el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado”, y aseguró que los Gobiernos “deben trabajar para que no haya víctimas” de la inseguridad.

    El derecho a vivir seguro en una sociedad es también un derecho humano", consideró.

    Asimismo, afirmó que la “Justicia debe ser más eficiente” a la hora de combatir el delito menor que “se cobra vidas en las calles”, y consideró “hay que internacionalizar la lucha contra el crimen y en narcotráfico”.

    BREVES