• NUEVO MINISTERIO
  • Funcionarios celebraron la creación del ministerio de Obras y Servicios Públicos

    Coinciden en que fortificar el concepto de la obra pública de la provincia, agilizará gestiones aprovechando la buena relación que hay con el Gobierno nacional.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramento este viernes en el Teatro San Martín a Fabián Soria como ministro de Obras y Servicios Públicos.

    En el acto estuvieron presentes miembros del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo, diputados, senadores, legisladores, vocales del Tribunal de Cuentas; intendentes, comisionados comunales, concejales y presidentes de entes autárquicos, secretarios y sub secretarios de estado, autoridades de Anses, rectores de universidades, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que “la decisión del gobernador Jaldo de crear este ministerio se va a traducir en mejoras sustanciales para toda la provincia y así agilizar todas las obras que tenemos firmadas con Nación”.

    El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, tomó con acertada la decisión de crear el ministerio “porque de esa manera se concentrará en una sola persona lo referido a los proyectos para la provincia. Y aprovechar la presencia de Manzur como jefe de gabinete de ministros de la Nación que posibilita tener fondos para hacer las obras que los tucumanos necesitan”.

    Cristina Boscarino aseguró, por su parte, que "desde la secretaría de Obras Públicas estamos orgullosos porque veníamos hace mucho deseando la jerarquización de nuestra área que es muy importante". 

    Hay muchas inversiones que están viniendo de la Nación y el exterior, hay muchos convenios firmados, ya hay obras que se están realizando otras que se están licitando como la cárcel de Benjamín Paz y la ruta 307", sostuvo.

    El titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, afirmó que la creación del ministerio de Obras y Servicios Públicos "es una clara señal de que la gestión de Gobierno resolvió fortificar el concepto de la obra pública de la provincia, aprovechando la magnífica relación que hay con el Gobierno nacional y las gestiones de obras que se hacen a través de Santiago Yanotti, Hugo Cabral, mío y la presencia de Juan Manzur en la jefatura de gabinete".

    La gestión de Jaldo resolvió la creación de este ministerio para decirle a la comunidad que la obra pública será uno de los protagonistas esenciales de los dos años que quedan de gestión", cerró.

    El diputado Agustín Fernández dijo que “es un momento especial en Tucumán donde sabemos que hay recursos comprometidos por cerca de $100.000 millones”.

    Ya lo dijo Jaldo, necesitamos coordinar los esfuerzos de toda la obra pública provincial, que no haya compartimentos estancos, que se trabaje en una sola planificación en todo lo que se hará y aprovechar los recursos de Nación para, además, generar puestos de trabajo en el área”, concluyó.

    Por su parte, la diputada Rossana Chahla dijo que “la creación de este nuevo ministerio es una acción estratégica muy importante de nuestro gobernador jaldo en conjunto con el jefe de Gabinete Juan Manzur”.

    Y agregó: “Son muchas las obras y servicios que llegan a Tucumán que vienen a mejorar la calidad de vida a las personas”.

    Por su parte, Alfredo Quinteros, director de la DAU expresó: “Es un avance importante que aggiornemos la provincia porque permitirá que haya más fluidez en la gestión, los trámites y que se terminen de concretar las numerosas obras que anuncian desde la Nación para la provincia”.

    A su turno, el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez afirmó que “el ministerio beneficiará mucho al interior donde hay muchos caminos y rutas que arreglar. 

    Esta nueva área articulará eso y llevará inversiones a toda la provincia, ejecutará muchos convenios en el menor tiempo posible. Confiamos que el ministro hará un gran trabajo y el ministerio resolverá cuestiones que reclama la ciudadanía tucumana”, cerró.

    BREVES