• Programa habitacional
  • Realizaron el sorteo de ubicación de 180 viviendas en San Andrés

    Las casas serán entregadas a las familias próximamente, cuando finalice la obra de la planta de tratamiento que se está llevando a cabo en la zona.

    La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, encabezó esta mañana el sorteo de ubicación de 180 viviendas en la comuna de San Andrés, para el barrio Judicial.

    Al respecto, la funcionaria informó que este procedimiento permite “que cada familia sepa cuál es la casa en la que va a vivir a partir de la entrega de la vivienda”. En ese sentido, indicó que las unidades de San Andrés “están dependiendo de que se complete la planta de tratamiento que se está llevando a cabo en la zona, que estará lista en unos días, tras los cuales se realizará la entrega oficial”.

    Córdoba informó que desde el inicio de su gestión al frente del IPVDU, "la institución lleva otorgadas 1.500 viviendas, en las que se incluyen inmuebles de Simoca y cinco casas de El Mollar; además de las casas familiares reparadas en Tafí Viejo, a través del Programa de Provisión de Materiales (Promat) y el programa Municipal de Mejoramiento Habitacional ‘Habitar la vivienda Tafí Viejo’ (Havita), en las que el instituto pone los materiales y el municipio pone la mano de obra”, añadió.

    Por otro lado, la titular del organismo anunció que “la próxima semana comienza el aprestamiento para hacer la reparación de las viviendas de Manantial Sur, bajo el programa Reconstruir, una iniciativa nacional para las obras paralizadas, que tendrá una duración de cuatro meses”.

    En esa línea, Córdoba destacó “contar con las herramientas legales que dio la Legislatura para poder avanzar con las reparaciones en la próxima semana”.

    Este año está previsto entregar aproximadamente "en el primer semestre 600 casas, sin contar las de Manantial Sur. Con todas las que están previsto serán 1.400 viviendas más”, precisó. “Junto con las de Manantial Sur, otorgaremos 200 viviendas en Villa Carmela, 100 en la ampliación de barrio Congreso, 100 en Estación Pacará, 100 en Las Talitas y posiblemente otras 140 de un emprendimiento de judiciales, también en Las Talitas, donde se está terminando una obra de agua”, precisó Córdoba. 

    Asimismo, informó que la semana próxima el IPVDU suscribirá el contrato de obra para iniciar 132 viviendas en Río Seco y 135 en la Capital, en el marco del cupo de 3.600 casas otorgado por el Gobierno nacional.

    Por último, la interventora informó que “el lunes 25 de abril se abrirán los sobres de la licitación para 178 viviendas en Simoca y 182 para Bella Vista”.

    BREVES