• Gestión
  • En Simoca, Jaldo inauguró obras y entregó vehículos para la policía

    Además se firmó un convenio con las 11 comunas del Departamento para reforzar trabajos en conjunto.

    El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó esta tarde diferentes obras realizadas en el Barrio 20 de Junio, en la ciudad de Simoca. Allí quedaron inaugurados 5 mil metros de pavimento articulado, alumbrado público con luces led, y la revalorización de la Plazoleta René Cardenas, con merenderos, caminerías, una pista de salud y juegos infantiles. También se entregaron tres nuevos móviles policiales para las comisarías de Atahona, Monteagudo y Villa Chicligasta, y se firmó un convenio entre el municipio local y las 11 comunas del Departamento Simoca, para reforzar el trabajo en conjunto en materia de obras, seguridad y salud. 

    En la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Mansilla; el intendente Marcelo Herrera; el ministro del interior, Miguel Acevedo; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe, Sergio Sobrecasa; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibañez y Rolando Gómez, respectivamente, y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández. También estuvieron presentes los comisionados comunales Sergio Darío Acosta (Atahona), Saturnino Salazar (Buena Vista), Luis Delgado (Ciudacita), Mario Castro (Villa Chicligasta), Edgar David Elías (Río Chico y Nueva Trinidad), Fabián Gramajo (San Pedro y San Antonio), Daniel Gómez (Manuela Pedraza), David Elías (Monteagudo), Luis Villafañe (Pampa Mayo), Ramón Suárez (Yerba Buena), y Enrique Valdez (Santa Cruz y La Tuna).

    "Hemos tenido la posibilidad de ver las ejecuciones de obras que se hacen en Simoca, en particular en un barrio muy importante como el 20 de Junio, donde se mejoró y recuperó una plaza inclusiva, donde los chicos que tienen capacidades diferentes puedan encontrarse. Ademas se instaló un alumbrado público con tecnología led y se hicieron adoquines. La gente estaba muy contenta porque esperó mucho tiempo estas obras", expresó Jaldo. "También hemos traído camionetas para la comisaría de este lugar, y camionetas para las zonas rurales. El fin de semana tuvimos buenas noticias de los procedimientos que esa división de la policía realizó, especialmente detectando y secuestrando carnes y verduras que se transportaban en forma ilegal. Estamos obteniendo resultados concretos", dijo. "Además firmamos convenio con las 11 comunas del departamento para mejorar y resolver problemas concretos de la gente.  Vamos a seguir trabajando de esta manera, en conjunto con el gobierno nacional, provincial, municipal y comunal. Agradezco al pueblo simoqueño que nos trata muy bien", aseguró el gobernador. 

    Por su parte, el intendente Herrera manifestó: "Hoy lo invitamos al gobernador porque todas las semanas tenemos obras para inaugurar. En este caso en el barrio 55 Viviendas-20 de Junio, donde realizamos obras de adoquinado para todo el barrio, con las luces led de alta tecnología. También reinauguramos una plaza inclusiva, la tercera que hacemos en nuestra ciudad. No son tiempos fáciles para hacer obras en nuestro país, pero a pesar de la crisis económica el gobierno nacional y el gobierno provincial está con cada uno de nosotros". "En Simoca, las tres comisarías que tenemos, Patrulla Rural, Comisaría local, y Dirección de Drogas Peligrosas, tienen camionetas nuevas. Nuestro departamento tiene más seguridad, con más presencia policial", remarcó.

    Agüero Gamboa, en tanto, señaló: "Hoy estamos entregando tres vehículos al Departamento Simoca, que se suman a las ya entregadas. El objetivo es llegar más rápido a todos los rincones del departamento, mejorando la conectividad". En el mismo sentido se manifestó el ministro del Interior: "Esto es cumplir con lo que nos habíamos comprometido, a federalizar no solo el país sino también la provincia. Estoy muy contento de que podamos seguir trabajando en el interior, mejorando la equidad y la inclusión". Por último, el jefe de Policía concluyó: "Estos tres nuevos móviles realizarán prevención del delito en todas sus manifestaciones".


    BREVES