• Inversión
  • Inauguran la primera etapa del Centro Cívico Comercial de Lomas

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto junto al intendente, Javier Noguera.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió la inauguración de la primera etapa de las dependencias construidas del Centro Cívico Comercial de Lomas de Tafí, donde funcionarán oficinas de los servicios municipales de Tránsito y Transporte, un Centro de Monitoreo y servicios para la ciudadanía, además de locales destinados al sector comercial.

    El mandatario estuvo acompañado por el intendente Javier Noguera; jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; además de representantes de la Unidad Regional Norte, concejales y funcionarios.

    Jaldo expresó: “debo felicitar al Intendente por el tiempo que le llevó culminar este Centro Cívico donde funcionarán dependencias municipales, con la posibilidad de que se redicen  dependencias nacionales o provinciales, siempre con el objetivo de ir acercando servicios a los vecinos”.

    Además, comentó: “aquí no funcionará solo el sector público. El Intendente tomó la decisión de compartir el predio con quienes nos ayudan a generar recursos y empleos, que es el sector privado. Es por ello que hay un sector destinado a personas que quieran hacer inversiones gastronómicas y comerciales. Esto le dará un gran movimiento a esta zona de Lomas de Tafí”.

    Por otro lado, destacó la radicación de una sala de monitoreo que “con sus cámaras se controlará el movimiento en Lomas. Esto significa dar tranquilidad a la gente para brindar más y mejor seguridad para los que viven en este lugar”.

    Y dijo: “Debo valorar el gesto del intendente Noguera, como lo tienen también otros intendentes, porque la seguridad es jurisdicción provincial. Hoy los Intendentes no están mirando la jurisdicción para ayudar. Nos están ayudando a atender esta temática. Agradezco mucho estas decisiones como el Centro de Monitoreo, la cámaras de seguridad, equipamiento y móviles dispuestos para cuidar la vida de los vecinos. Como Gobierno le queremos decir gracias. Es una manera de complementar con la Provincia y con la Policía de Tucumán para llevar más soluciones, mejor servicio, más tranquilidad y una mejor seguridad para los que viven en Lomas, en Tafí Viejo y en el territorio tucumano”.

    Por su parte, Noguera declaró: “estamos dando un paso importante luego de más 12 años de inactividad de este predio que había sido adjudicado a empresarios privados que no lo evolucionaron”.

    “Me siento muy agradecido al gobernador Jaldo ya que en diciembre del año pasado tuvo el gesto de cedernos este inmueble para que podamos en este momento llevar adelante este emprendimiento publico privado, implantando aquí un centro de monitoreo y ampliando la red fibra óptica y cámaras en el barrio. Poniendo a disposición este servicio tan importante. Junto también a la Dirección de Tránsito y Transporte que va a facilitar la vida de muchos vecinos” y dijo que también se desarrollará comercialmente al predio.

    Por otro lado, se manifestó “agradecido con muchos vecinos de Lomas que están interesados y que hicieron llegar propuestas de emprendimientos. Esta zona es central. Está en el corazón de Lomas y tendrá un alto impacto para todos los vecinos. Esperamos que sea beneficioso y que permita al Estado estar más cerca de la comunidad”.

    El jefe de Policía, Julio Fernández, destacó que las nuevas instalaciones “permitirán acercarnos al barrio Lomas de Tafí y trabajar unidos los empleados de la Municipalidad con la Policía de Tucumán”.

    "Podremos poner más énfasis en la prevención a los delitos, tener más contacto con la comunidad y trabajar en conjunto para lograr prevenir el delito", sostuvo.

    BREVES