• Gira Federal de senadores y senadoras
  • Jaldo: "Hay que trabajar en conjunto para reducir las asimetrías"

    El Gobernador celebró la llegada de los legisladores a la provincia.

    El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este viernes la reunión de la Gira Federal de senadores y senadoras peronistas en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador, Sergio Mansilla. Allí estuvieron también los anfitriones de la provincia: la senadora Sandra Mendoza y el senador, Pablo Yedlin.

    La delegación está encabezada por el senador José Miguel Ángel Mayans (Formosa), presidente del bloque Nacional y Popular, y por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), titular del bloque Unidad Ciudadana.

    Además, estuvieron los senadores y senadoras, Edgardo Kueider (Entre Ríos), Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Rubén Uñac (San Juan) y Antonio José Rodas (Chaco).

    Nos hace bien como provincia recibirlos, escucharlos y ver que juntos podemos construir una patria mejor para todos", comenzó diciendo Jaldo en su discurso.

    El Primer Mandatario contó a los presentes las dificultades que tuvo el Gobierno provincial en el 2015 cuando "tuvimos que manejar presupuestos muy ajustados, nos tuvimos que autofinanciar permanentemente porque no recibíamos ayuda del gobierno nacional en esa época".

    "Veíamos con mucha preocupación que el presupuesto nacional si tenía obras publicas pero no venían ni al NOA ni al NEA, se quedaban en Capital Federal y una proporción en provincia de Buenos Aires y provincias importantes", añadió.

    En esa línea, el Gobernador celebró que "hoy a nivel nacional veo que tenemos un Gobierno que no solo habla del federalismo, sino que lo practica con hechos concretos". "Con Alberto Fernández y Cristina Fernández las cosas empezaron a cambiar sustancialmente para la gente que nosotros representamos. Ahí empezamos a dinamizar la economía, a través de obras públicas, mejorando los servicios que es lo que la gente necesita, y recién ahora podemos empezar a firmar y ejecutar convenios para obras para mejorar la calidad de vida de los tucumanos", explicó.

    Jaldo contó que junto a los gobernadores del Norte Grande "también estamos trabajando y seguramente la agenda debe ser parecida a la de los senadores. Por eso tenemos que tener una visión regional, de una Argentina para todos, y de ahí la tenemos que seguir construyendo cada uno desde su lugar constitucional, ustedes legislando y nosotros con tareas ejecutivas porque los objetivos son los mismos", sostuvo.

    Esta reunión tiene que ver con achicar asimetrías y por eso tenemos que reforzar, complementar la agenda que llevan los senadores conjuntamente con la agenda de los gobernadores, acompañados por el jefe de gabinete que nos convoca y nos abre las puertas de Casa Rosada para que podamos llegar a los ministros", cerró.

    BREVES