• Derecho a estudiar
  • Jaldo entregó más de 3.000 Boletos Estudiantiles Gratuitos en Tafí Viejo

    El beneficio ayuda a las familias a fortalecer el trayecto educativo de los estudiantes de todos los niveles.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó esta mañana la entrega de 3.815 Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) para jóvenes de Tafí Viejo, en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez de esa ciudad. El total de beneficios entregados en toda la provincia llega a 56.828. 

    Acompañaron al gobernador el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; además de concejales, estudiantes y familiares. 

    El Boleto Estudiantil es un facilitador en momentos difíciles en los que los chicos tienen que ir a la escuela, estudiar en un nivel terciario o universitario. Vemos aquí, en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez, el esfuerzo de todo el cuerpo docente y de las familias para que los chicos y chicas lleguen al establecimiento”, destacó el Gobernador. 

    En esa línea, Jaldo remarcó que “el Municipio cuenta con más de 3.800 boletos entregados, una ayuda importante que las familias necesitaban. En todo el departamento estamos superando los 12.000 boletos, porque la educación es una prioridad para el Gobierno de la Provincia”.

    Por último, el Primer Mandatario sostuvo: “Como Estado tenemos que hacer las inversiones que sean necesarias para que los niños y jóvenes estén donde deben estar: en los establecimientos educativos preparándose para, el día de mañana, conseguir un trabajo con ingresos dignos”. 

    Por su parte, el intendente Noguera explicó que el pase gratuito para el transporte público “es un enorme alivio para las familias”, e implica “consagrar un derecho importante que inició por motivación de la Legislatura, cuando el gobernador Jaldo era vicegobernador. Estamos agradecidos por esta iniciativa, porque la educación es un derecho humano para todos los ciudadanos. Esa educación no puede estar mediada por el transporte o porque las distancias hagan inaccesible el derecho. Este boleto viene a consagrar ese derecho, a dar garantía de que lo puedan ejercer los más 3.500 chicos que hoy reciben esta tarjeta”.

    La directora de la escuela, Norma Rodríguez, dijo: “El Boleto Estudiantil hace posible que las trayectorias escolares se cumplan, sobre todo después de una pandemia en la que los chicos tuvieron muchas desigualdades; esto los acerca a la escuela, ayuda a los niños y a las familias”.



    BREVES