• Gestión Pública y Planeamiento
  • Alientan a realizar el Censo de Población de manera digital

    El próximo 18 se realizará el Censo Nacional 2022 y desde el Estado nacional recomendaron adelantar el formulario desde internet.

    Desde la secretaría de Gestión Pública y Planeamiento alentaron a realizar el censo de manera Digital.

    El miércoles 18 de este mes se realizará de manera presencial una nueva edición del Censo Nacional de Población, que no se realiza en el país desde octubre de 2010.

    En esta oportunidad, se tuvo que postergar en 2020 por la pandemia de Covid-19, pero esto también abrió la posibilidad a que se implemente la tecnología para agilizar la carga de datos.

    Ahora, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), habilitó una página web para realizar el censo de manera digital y el día del censo presencial solo habrá que presentar al censista el código que otorga la página al finalizar el trámite. Esto es a lo que alientan desde el Gobierno Provincial, con la secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, conducida por Julio Saguir, como coordinadora. 

    El 25% de los argentinos ya se censó

    Según lo informado por el INDEC, casi una de cada cuatro viviendas de la Argentina ya completó el cuestionario digital del Censo Nacional 2022 y la participación se duplicó en los últimos días a un ritmo actual de 310 mil diarias.

    Unas 4.366.427 viviendas en las que viven alrededor de 12.195.800 personas ya respondieron de forma virtual el Censo que por primera vez en la historia tiene una modalidad mixta que combina una instancia digital y otra territorial.

    Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, todos los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial www.censo.gob.ar, lo que permitirá ahorrar tiempo tanto a la población como a las personas censistas.

    BREVES