• SAT
  • Normalizaron el servicio de agua en el barrio Tiro Federal

    La Sociedad Aguas del Tucumán informó además que, a través de un obra, se eliminarán los líquidos cloacales en calle Lavalle al 1400.

    Esta tarde, desde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informaron que el servicio de agua quedó normalizado en el barrio Tiro Federal, tras un cambio de un cañería de 12 metros de extensión, en la esquina de avenida Silvano Bores y José Ingenieros. "En esa zona detectamos una obstrucción sobre la cañería maestra de alimentación y partir de allí pudimos trabajar en la solución del inconveniente”, explicó Hugo Paliza, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la SAT.

    Según Paliza, con estos trabajos, alrededor de 30 manzanas del barrio Tiro Federal “ya cuentan con servicio normalizado, pero seguiremos trabajando para resolver otros problemas que se presentaron en la zona”.

    Obras en Ciudadela

    Por otra parte, desde el organismo informaron que actualmente se realiza una obra eliminará los líquidos cloacales situados en Lavalle al 1.400. Esto se concretará tras un cambio de cañería desde avenida Alem hasta calle Miguel Lillo. Estos desbordes de líquidos cloacales, en barrio Ciudadela, obligaron a diagramar una obra para poder dar una solución a los usuarios. Por este motivo, la empresa comenzó a renovar 100 metros de cañería cloacal de asbesto cemento en muy mal estado por PVC de 160 mm con las respectivas conexiones domiciliarias.

    En este sentido, el jefe de Inspección de obras de la SAT, Raúl Pastor, destacó que con la obra unas 100 personas serán beneficiadas de manera directa “pero de manera indirecta cuatro manzanas” ya que los líquidos no estarán sobre la calzada.

    Además resaltó que la obra de Lavalle y Miguel Lillo que forma parte de la Renovación Histórica y que comprende a los barrios Ciudadela y Villa Alem “estará finalizada en una semana porque también debemos reparar una boca de registro”.

    La SAT también está cambiando cañería cloacal en las calles Matienzo, Pellegrini, Lamadrid, Av. Colón, Mate de Luna y después continuará en Villa Alem. 

    BREVES