• Lo dijo Jaldo
  • "Tucumán es la cuenca lechera más importante del norte argentino"

    El Gobernador resaltó la importancia de la producción del norte tucumano y agregó que se verá fortalecida por el apoyo del Gobierno Nacional y provincial.

    El Gobernador destacó la labor de los productores lecheros de la provincia y ponderó la actividad.

    La XI edición de la Expo Láctea en Trancas quedó inaugurada esta tarde con la presencia del gobernador, Osvaldo Jaldo, y el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 

    Después de dos años de no realizarse por la pandemia, el Gobernador destacó en su discurso la importancia de poder retornar a la organización.

    "Es una alegría muy grande poder volver a estar aquí después de dos años por tras de la pandemia. Pero esta Expo Láctea no solo volvió, sino que volvió más fuerte y por eso felicito al intendente. Muchas gracias a todos lo que hicieron posible esta exposición", afirmó Jaldo en su discurso.

    En otro tramo de su alocución, el Gobernador destacó que "a Tucumán en muchos lugares se lo conoce por la caña de azúcar, por el limón, el arándano o la frutilla, pero esta expo que sintetiza el potencial que tenemos nos demuestra que Tucumán también es leche. Esta es una cuenca lechera muy importante, la más importante del noroeste argentino". 

    Por otro lado, el mandatario resaltó la importancia del apoyo a la producción por parte del Gobierno Nacional, la Provincia y el municipio de Trancas. 

    "Que se siga acompañando a esta actividad es muy importante. Hoy la lechería está creciendo no solo en el consumo interno sino también se exporta y eso genera el ingreso de divisas que tanta falta hace en el país. La lechería tiene futuro y en Trancas está acompañada por el Gobierno Nacional, Provincia y municipio y esto da un plus", señaló Jaldo.


    BREVES