• Reconocimiento
  • Destacan a deportistas participantes de los Juegos Suramericanos de la Juventud

    Los jóvenes agradecieron el apoyo del Gobierno provincial tras regresar de la cita en Rosario.

    Autoridades de la Provincia recibieron y destacaron en Casa de Gobierno a los atletas tucumanos que formaron parte de la delegación argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

    De la recepción formaron parte el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de Deportes, José “Cacho” Banegas, el subsecretario, Diego Erroz, y el director, Ricardo Solbes.

    “En representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, recibimos a quienes nos representan en los distintos seleccionados argentinos de diferentes deportes: rugby, Jockey, lucha, tenis, futbol y vóley”, dijo Amado.

    Asimismo, sostuvo que “es un orgullo para todos nosotros que estos jóvenes que hayan sido seleccionados para representar a la Argentina en los últimos campeonatos Sudamericanos en Rosario, Santa Fe, y que hayan obtenido lugares importantes”. Y añadió: “las participaciones de ellos en estas competencias sirven de ejemplo para otros que quieran practicar un deporte”.

    “Como Gobierno queremos una juventud sana y creemos necesario el trabajo en conjunto de las distintas federaciones, los clubes y la Provincia para lograrlo”, dijo.

    Por su parte, Banegas dijo que entre los representantes hay mucha gente del interior y destacó que "estar integrando un seleccionado nacional a esta edad avizora que están haciendo un buen trabajo los entrenadores".

    "Estar en el Salón Blanco muestra la trascendencia que tienen estos jóvenes para la provincia, para sus compañeros de escuela, sus amistades", afirmó el secretario y agradeció el apoyo de los familiares.

    En esa línea, Banegas remarcó la voluntad del Gobierno de tener "las puertas abiertas para seguir colaborando con ellos en su desarrollo deportivo y futuras competencias".

    Finalmente, el yudoca Francisco Gonzales que se colgó una medalla de bronce tras competir en la categoría hasta 100 kilos. "Fue una experiencia inolvidable. Estoy orgulloso de mi mismo porque entrené muy duro durante meses en otras provincias, dejando atrás a mi familia y amigos", contó.

    "Es bueno que el Gobierno nos reconozcan porque somos buenos deportistas y espero nos sigan apoyando", cerró.

     

    BREVES