• Prevención
  • Banda del Río Salí cuenta desde hoy con un puesto de control de la Policía Federal

    Está ubicado sobre el transitado puente Lucas Córdoba, que une esa ciudad con San Miguel de Tucumán.

    En la ciudad de Banda del Río Salí quedó inaugurado esta tarde un puesto de control fijo de la Policía Federal Argentina (PFA). El espacio dedicado a la prevención y la seguridad está ubicado sobre el puente Lucas Córdoba, que une esa ciudad con la Capital, y por donde se estiman que pasan por allí 50 mil vehículos por día. Además se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad, el municipio bandeño y la PFA.

    El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente de esa ciudad, Darío Monteros; Walter Bernal, jefe de la Agencia Regional NOA de la PFA; el jefe de Policía, Julio Fernández; el subjefe Sergio Sobrecasa; el secretario de Seguridad, Luis Ibañez; los legisladores Gonzalo Monteros, Daniel Herrera y Graciela Gutierrez; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; y concejales y funcionarios del municipio local.

    Es un gusto estar en esta inauguración de este punto estratégico marcado por la fuerza del orden federal. Este es un proyecto del intendente Darío Monteros, que fue acompañado por el Concejo Deliberante y que el gobernador Osvaldo Jaldo lo tomó muy en serio. Este puesto va a servir además de auxilio a la Justicia cuando lo disponga a través de la utilización de las cámaras de seguridad. El intendente siempre atacó la inseguridad, por eso los índices disminuyeron en esta ciudad", expresó Amado.

    Monteros, en tanto, afirmó que "es una satisfacción muy enorme tener a la Policía Federal en este puesto fijo. Además la Policía de la Provincia y los Vigías Municipales acompañarán estos controles, eso quedó establecido tras la firma de un convenio. Son pasos más que hacemos para la prevención del delito. En esto venimos trabajando y lo demostramos con hechos concretos como el de hoy". 

    En el mismo sentido, Agüero Gamboa manifestó: "Es muy importante para la seguridad el trabajo en equipo y gestionar en conjunto con comunas, municipios, fuerzas provinciales y federales. Es un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos. Este puesto tiene además un lector de patente, lo cual nos permite saber si el vehículo que transita por allí es robado". 

    Por último, Bernal señaló: "Hoy inauguramos el puesto de control fijo en Banda del Río Salí, en el puentes Lucas Córdoba, nuestra función va a ser la de prevención en delitos de índole federal y ordinarios. Este control tiene tres meses de gestación, y se dio gracias al apoyo del intendente a todos nuestros pedidos". "Consideramos que es un lugar estratégico, aquí circulan más de 50 mil vehículos por día, se trata de la ruta 9 que conecta al país, es un lugar de mucho transporte. El gobierno provincial siempre nos ha ayudado mucho", indicó el jefe regional de la PFA.

    BREVES