• Turismo
  • Bajo un nuevo concepto, Tucumán suma nuevas plazas de alojamiento

    La firma Avanco incursiona en el sector turístico con “The Point Casa”, un edificio boutique de apartamentos de alquiler temporario. Tendencia global.

    La oferta hotelera de la provincia de Tucumán y, especialmente, la de la ciudad capital, se amplió con “The Point Casa”, un edificio de apartamentos de alquiler temporario emprendido por la empresa constructora Avanco.

    El desarrollo inmobiliario se erige donde existió una casa señorial de más de 100 años y en cada momento de su construcción se trabajó con criterios de preservación de la vieja fachada para elevar un edificio de 13 niveles, lo que significó una labor de ingeniería y restauración de alta complejidad.  

    Avanco es una empresa con una gran trayectoria en la provincia y nos alegra que esté incursionando en el rubro turístico”, manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, durante la recorrida oficial de las instalaciones del edificio, en la que participaron referentes de la compañía y del sector turístico local.

    “Este tipo de alojamientos está en consonancia con una tendencia global, departamentos que sumarán a la cantidad de camas con las que contamos en la capital”, agregó el funcionario y resaltó que será ventajoso para el turismo corporativo, un punto fuerte de San Miguel de Tucumán.   

    Giobellina sostuvo que esta nueva modalidad significó un desafío para el organismo turístico porque trajo aparejada la adaptación de la normativa que integra a los alojamientos de la provincia, lo que permitirá relevar y medir correctamente el movimiento de sus pasajeros. “Esperamos que este tipo de emprendimientos continúen replicándose, siempre siguiendo los parámetros de calidad y dentro de la Ley de Turismo de la Provincia”, auguró el titular del ETT. 

    En tanto, la vicepresidenta del Ente provincial, Elena Colombres Garmendia, quien acompañó la visita, destacó su ubicación cercana a las principales atracciones de la ciudad, así como también sus comodidades y la calidad de sus prestaciones. “Es una invitación a pasar unos días diferentes en San Miguel de Tucumán con alternativas que se adecúan a los distintos tipos de viajeros”, comentó.     

    El director ejecutivo de Avanco, Martín Rojkés, recordó que, al iniciar el proyecto hotelero, tenían en mente captar a un cliente más estacional, pero se sorprendieron por la respuesta del sector corporativo. “Lo que inició entonces con seis departamentos, se convirtió después en un moderno edificio con una capacidad operativa de 36 unidades completamente amobladas”, detalló. 

    The Point cuenta en total con 100 departamentos si se cuentan los inmuebles destinados a alquiler temporario y, según el CEO, “todos los residentes pueden usar las instalaciones y comodidades del edificio”, que incluyen un espacio de coworking, un gimnasio, un salón de usos múltiples y una terraza con pileta. 

    La iniciativa, al contar con la habilitación correspondiente del ETT, se convierte en el único edificio boutique de departamentos enmarcado dentro de la Ley de Turismo de Tucumán. “Nuestra provincia está creciendo mucho en materia turística y pienso que el trabajo mancomunado que llevamos adelante entre sector público y privado para brindarle el mejor servicio a los visitantes es fundamental”, dijo Rojkés. “Avanco posee inversionistas que están interesados en este nuevo negocio, por lo que incursionar en turismo nos ha traído muchos beneficios desde lo económico”, agregó. 

    El sector privado celebró la inauguración del espacio

    El directivo de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, Ernesto Gettar, manifestó que “aumentar las camas disponibles en un destino es de gran importancia ya que de eso se nutre el turismo”. El presidente de la entidad hotelera destacó que, a la vez que vistoso, este tipo de alojamiento “le brinda más libertad y confort al turista, que lo siente como una extensión de su propia casa”.

    “El producto es diferente porque no es lo mismo que un hotel, donde uno tiene otro tipo de requerimientos”, expresó la referente del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Marina Sánchez. “A través de The Point Casa tenemos una unidad más de negocio para potenciar el turismo de reuniones en la provincia, ya que cuando salimos a vender un congreso tenemos que mostrar la oferta y este es un nuevo exponente de ese gran catálogo”, cerró. 

    También estuvieron presentes durante el recorrido el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone; la referente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Claudia Barros; y el propietario de la firma constructora, Rubén Rojkés.


    BREVES