• INFRAESTRUCTURA
  • Inicia construcción de nuevo edificio para la Secundaria de Benjamín Paz

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó el predio donde se desarrollan las tareas de construcción del edificio que albergará a los jóvenes de la localidad tranqueña.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió el inicio de obra de la Escuela Secundaria Benjamín Paz, Trancas, donde se invertirán $ 171.685.709,93 para la construcción de un nuevo edificio que incluirá seis aulas, un salón de usos múltiples, laboratorio, biblioteca, patio, tanque de agua, sanitarios y sala de dirección.

    El mandatario fue acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana Chahla; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el legislador, Enrique Bethencourt; además de secretarios del Ministerio de Educación.

    Jaldo expresó que “por gestiones del Intendente y del Legislador, y acompañamiento del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, conseguimos financiamiento para un establecimiento secundario en Benjamín Paz para que los chicos puedan cursar todos los niveles educativos. Este es el interior profundo y vemos que las soluciones llegan. En Tucumán, el Gobierno toma a la educación como política de Estado. En momentos difíciles es cuando tenemos que estar a la par de las escuelas. Es por eso que hacemos importantes como el pago del Seguro Escolar y del Boleto Estudiantil”.

    Lichtmajer destacó el valor de la inversión educativa en infraestructura para cubrir la demanda en los tres niveles escolares: “productos de las gestiones provinciales, hemos trasladado al Ministerio de Educación de la Nación, de que la Escuela Secundaria de Benjamín Paz cuente con un edificio propio. Hoy ya tenemos la obra en marcha. Esperamos un ciclo lectivo 2023 en el que cada uno de los tres niveles tendrá su propio edificio”.

    Moreno comentó: “estamos construyendo, producto de la gestión provincial y nacional, un secundario en Benjamín Paz. Un pueblo que crece a pasos agigantados que sumó un destacamento policial, asfalto, conectividad eléctrica, cajeros automáticos, ambulancias nuevas y pronto existirá el gas natural. Estamos muy agradecidos de la presencia del Gobernador y del acompañamiento de los papas y los docentes”.  

    BREVES