• el 9 de junio
  • Claves periodísticas para cubrir el trabajo infantil en los medios

    Especialistas realizarán un taller para periodistas y comunicadores en pos de brindarles herramientas para abordar la problemática.

    Según las últimas estadísticas de la ONU, 160 millones de niños alrededor del mundo trabajaron durante el 2020, 8.4 millones más que cuatro años atrás. Estas cifras empeoraron con la crisis del COVID-19 según advirtieron desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la 5ª Conferencia Internacional de Eliminación del Trabajo Infantil, que se realizó en mayo de este año en Sudáfrica. En Tucumán, desde distintos sectores, se vienen realizando diversas acciones para atender a esta compleja problemática social.

    El 9 de junio, periodistas y comunicadores de la provincia tendrán la oportunidad de realizar un taller con especialistas que brindarán herramientas concretas para el abordaje y la cobertura periodística de esta problemática en el marco de la protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.  

    Disertarán: Emanuel Gall, consejero provincial del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia CONACAI; Betina Castro, coordinadora de la Oficina NOA de Desarrollo y Autogestión; Rita Soria, coordinadora de la Comisiones Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil COPRETI, y Celina De la Rosa, responsable de Comunicación de la Oficina NOA de Desarrollo y Autogestión

    Está capacitación es organizada por la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán, la ONG latinoamericana Desarrollo y Autogestión, el CONACAI y la COPRETI, en el marco del Día Internacional por la Erradicación del Trabajo Infantil que se conmemora cada 12 de junio.

    El encuentro tendrá lugar este jueves 9 de junio, de 17 a 20 horas, en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico - CIIDEPT, en José Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán.

    Para inscripciones llenar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXsSxg-rajuhuUHHpWV9EeOFzWBBR1eUKDlXeKHsdmUPKEkQ/viewform

    BREVES