• Casa de Gobierno
  • "Jaldo trabaja para solucionar el abastecimiento de gasoil en nuestra provincia"

    Lo sostuvo el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, al informar sobre las gestiones que realiza el gobernador Jaldo en Buenos Aires para solucionar el faltante del combustible. Jaldo trabaja en solucionar el faltante de combustible

    El vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, se refirió a las reuniones, en Capital Federal que mantiene el gobernador, Osvaldo Jaldo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur y autoridades del área de energía de la Nación, para solucionar el tema de la faltante y disminución de gasoil en nuestra provincia.

    Según adelantó el funcionario, "Jaldo también se reunió con la Asociación de Transportistas que tenían previsto hacer un paro de servicios en la provincia".

            "Jaldo trabaja para solucionar el abastecimiento de gasoil en nuestra provincia",  dijo.

    En una reunión con los gobernadores del Norte Grande, el responsable de YPF a nivel nacional se había comprometido que no tendríamos inconvenientes con el gasoil. Esto no es así y hay que reconocer que hay una disminución y faltante de este combustible", sostuvo vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo.

    Asimismo, dijo que "el CEO de YPF informó que se estaba produciendo un aumento de un 15 % del consumo en todo el país, sumado a que las cosechas ya iniciaron, como los 14 ingenios y la cosecha del limón en nuestra provincia".

    "Hay que saber la parte técnica del petróleo que se extrae en la Argentina: solo el 70 % se obtiene combustibles y de ahí, el 30% es gasoil. Entonces ante ese faltante hay que importar gasoil a precios superiores a los que se venden en Argentina", expresó

    Y añadió que "los países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil cargan en el país por la conveniencia en el precio, produciendo una fuga de gasoil, por lo Gendarmería Nacional que está trabajando con en las fronteras para evitar este consumo".

    BREVES