• SAT
  • Los empalmes en cañerías requieren apertura de válvulas

    Este procedimiento se hace con el objetivo de ejecutar el enlace en mejores condiciones.

    La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informa que la apertura de válvulas de agua es una tarea habitual cuando se ejecutan trabajos de empalme de cañerías. Se trata de un proceso que demanda algunas horas y sirve para la limpieza de los conductos.

    “En el marco de la tercera etapa del programa de Renovación Histórica de la SAT, se realizó la apertura de una válvula de desagüe para vaciar la cañería sobre la que se ejecutará el empalme de avenida Roca y Entre Ríos. Esta tarea sirve para bajar la presión y el caudal de los conductos y así ejecutar el enlace de manera óptima”, sostuvo el ingeniero Raúl Pastor, jefe de obras de la SAT.

    Cabe destacar que se trata de una tarea imprescindible, ya que resulta elemental para la continuidad del proceso. “Siempre son necesarios estos trabajos porque marcan el inicio de un proceso que tiene como objetivo aumentar la presión y el caudal de agua en los domicilios de la zona”, agregó.

    Desde la jefatura de obras precisaron que las aperturas de válvulas, en ocasiones, “demanda algunas horas” debido a que es necesario efectuar el corte de un caño de hierro fundido de elevado grosor.

    BREVES