• Ley
  • Apuntalan la creación del Colegio de Pedagogos de Tucumán

    Susana Montaldo y Alejandro Sangenis dialogaron con el Gobernador acerca de la importancia de la institución para desarrollar proyectos educativos.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana a la secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad de la capital, Susana Montaldo, y al concejal por Yerba Buena, Alejandro Sangenis, para dialogar acerca de la creación del Colegio de Pedagogos, cuya ley fue promulgada en diciembre de 2021.

    Montaldo, exministra de Educación de la Provincia, agradeció el recibimiento del Primer Mandatario. “En la reunión se tocaron temas educativos vinculados a la creación de esta institución profesional”. Y añadió: “Estamos muy agradecidos con el Gobernador, porque el promulgó la ley el año pasado”.

    Necesitamos motorizar este colegio ya que los pedagogos quieren volcar sus conocimientos para que la educación brinde, cada vez más, mejores resultados y mejorare el destino de nuestros jóvenes”, destacó.

    La educadora comentó que la ley fue sancionada en la Legislatura en el 2010 y Jaldo la promulgó el año pasado. 

    Sobre el colegio profesional, Montaldo dijo que protege los derechos de los profesionales pedagogos y "busca brindar una función social a la comunidad, haciendo asesoramiento en políticas educativas a organizaciones públicas y privadas; y cuidar los derechos de los profesionales porque hoy se abren nuevos ámbitos de ejercicio de la profesional no solo en la escuela".


    BREVES