• San Pedro de Colalao
  • "El fuego está apagado, pero hay que seguir controlándolo"

    El gobernador, Osvaldo Jaldo se refirió al incendio que sufrió la zona de alta montaña, en San Pedro de Colalao, y que pudo ser extinto.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, ayer recorrió en helicóptero las casi 2.700 hectáreas afectadas por el incendio que comenzó el viernes. Por tal motivo, fue consultado por la situación en la que se encuentra la zona.

    El fuego está apagado, pero hay que seguir controlándolo para que no se reactive y no hemos tenido que lamentar ninguna víctima”, expresó Jaldo en la conferencia de prensa.

    Se trata de un área de pastizales de altura, de alrededor de 2.700 hectáreas, ubicada en el límite provincial con Salta, en una zona que se extiende entre Hualinchay, Lara y Tolombón.


    Asimismo, el Gobernador dijo que "esto es el resultado de un trabajo en conjunto y de la colaboración de Defensa Civil, de los Bomberos Voluntarios de la provincia, de la Policía y la ayuda de los vecinos de la zona".

    Y añadió: "Hoy se continúan trabajando y entramos en la etapa de reparar los daños. Estamos asistiendo las 20 familias, no solo con mercadería sino con asistencia médica, remedios y asistencia veterinaria para los animales que están heridos".

    BREVES