• Programa Abrigar
  • La Provincia intensifica la asistencia a personas en situación de calle

    La ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga se refirió al programa que comenzó el 1 de mayo y se extenderá hasta septiembre.

    Ante el comienzo de la temporada invernal y las bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social, asiste y contiene a personas en situación de calle a través del programa Abrigar.

    Desde el gobierno de la Provincia, conducido por el gobernador Osvaldo Jaldo, trabajamos de manera articulada con los ministerios de Seguridad y Salud para dar respuesta inmediata e integral a las personas que están en situación de calle", expresó la ministra en conferencia de prensa.

    "En el municipio de San Miguel de Tucumán hay 55 personas en situación de calle, pero ningún niño", precisó la Ministra. Además, agregó que "las personas que están en situación de calle, la mayoría tienen domicilio y grupo familiar, pero por diferentes situaciones terminaron en esta situación de calle". En ese sentido, aclaró que “esta condición no constituye un delito y no se puede obligar a la gente a retirarse de la vía pública, entonces se les ofrece abrigo, comida y bebida caliente".

    El programa Abrigar se enmarca en las acciones de cuidado que están en línea con las políticas públicas que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo; y que comenzó el 1 de mayo y se extenderá hasta septiembre.

    Por otro lado, la funcionaria resaltó la articulación directa con el Sistema Provincial de Salud, desde donde se evalúa a las personas para determinar se necesitan o no asistencia o tratamiento respecto a su salud, como así también con la Policía de Tucumán.



    BREVES