• prevención
  • El ministro Soria participó de controles de alcoholemia en la ruta 9

    El objetivo es reducir los accidentes para el bienestar de la sociedad.

    Durante la madrugada del sábado y en el contexto del Día de la Seguridad Vial, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y el secretario de Transporte, Benjamín Nieva, participaron de los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo en la intersección de la ruta nacional 9 y de la ruta provincial 306. 

    Además de los funcionarios mencionados, participaron del operativo la coordinadora general de Emergencias del Ministerio de Salud, Dive Mohammed; el presidente del Concejo Deliberante de la Banda del Río Salí, Ramón Radin; y personal de seguridad vial, de la Policía de Tucumán, de la Dirección de Tránsito y del Tribunal de Faltas, estas últimas dos pertenecientes a la Municipalidad de la Banda del Río Salí.  

    Este es un trabajo que estamos llevando desde el propio Ministerio e interministerial con el Ministerio de Salud y de Seguridad, haciendo controles y toma de conciencia en la sociedad", declaró Soria tras su participación en el operativo. Por otro lado, precisó que se encuentran enfocados "particularmente en los jóvenes, quienes son los que más se ven afectados en la tasa de accidentes vinculados con el alcohol".

    "Estas medidas son preventivas, nosotros queremos reducir los accidentes para el bienestar de la sociedad", concluyó el ministro.

    En este mismo sentido, el secretario de Transporte aclaró que "en el caso de conductores inescrupulosos que hayan consumido alcohol vamos a aplicar todo el peso de la ley, no solamente con las condiciones que ella fija en cuanto a sanciones pecuniarias, sino también en cuanto a la inhabilitación para conducir que puede llegar hasta 10 años". "Está prohibido consumir alcohol si es que se va a conducir", sentenció.

    Por otra parte, Nieva dijo que "con el impulso del ministro Fabián Soria estamos llevando esta voz cantante de alcohol cero para que se replique a nivel nacional. Es decir, que la prohibición rija para todas las provincias que aún no cuentan con esta ley". 

    En cuanto al área correspondiente a salud, la Dra. Mohammed precisó que los siniestros viales "están abarcando el grupo etario entre los 15 a 29 años de edad". En este sentido, afirmó que "nos preocupa mucho la discapacidad que puede generar este tipo de lesiones" y que "desde el Ministerio de Salud estamos muy abocados a esta problemática y en conjunto con los otros Ministerios estamos trabajando para disminuir estos siniestros".


    BREVES