• Reconocimientos
  • En el 129° aniversario de Ranchillos homenajearon a héroes de Malvinas

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, en la oportunidad inauguró la "Plaza Héroes de Malvinas".

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó el lunes por la mañana el acto por el 129° aniversario de Ranchillos en el que se dejó oficialmente inaugurada la plaza de la "Plaza Héroes de Malvinas".

    Como gobierno de la Provincia queríamos estar y acompañar a esta hermosa familia de Ranchillos en el día de su aniversario y recordar a los ex combatientes de Malvinas que dieron la vida por defender la patria", destacó el Gobernador.

    En esa línea, Jaldo sostuvo: "Fue una gran decisión reconocer al suboficial Osvaldo Olmos y a dos ex combatientes de Ranchillos. Esto fue un gran homenaje para que nunca olvidemos que las Islas Malvinas son y serán Argentina".

    Acompañaron al primer mandatario provincial el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada, Rossana Chahla; los legisladores, Maia Martínez y Gonzalo Monteros; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el secretario de grandes comunas, Alberto Olea; el director general de la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán, Walter Bernal; el comandante segundo y jefe del Escuadrón N° 55 de Gendarmería, Carlos Marín; el jefe de Policía, Julio Fernández; el intendente de la Banda del Rio Salí, Darío Monteros; el comisionado comunal, Luis del Campo y comisionados comunales de los departamentos de  Cruz Alta y Leales.

    Por su parte, Del Campo, destacó que “son 129 años de historia, en un año muy especial en el que hicimos memoria y le dimos un reconocimiento a los Héroes de Malvinas. En nuestro pueblo tenemos a tres de ellos. Para este homenaje vinieron otros de Córdoba para ver esta plaza hecha realidad”.

    Hacía tiempo que el aniversario de la comuna no se podía festejar. Nos tocó atravesar una pandemia muy dura, en la cual una de las víctimas del Covid-19 fue uno de los soldados de Malvinas. Por eso, en este aniversario lo celebramos con este reconocimiento”, agregó.

    “Es muy emotivo que hayan dedicado este homenaje a Osvaldo Olmos. Compartí muchos momentos difíciles con él, desde el día que desembarcamos en las islas, cuando combatimos, hasta cuando él perdió a su esposa”, contó Luis Pérez, excombatiente y compañero del héroe homenajeado.

    Pérez relató que durante el conflicto de Malvinas se había enterado que la sección de Olmos había entrado en combate y hubo caídos. “Pensé que él había fallecido. Otros soldados quedamos prisioneros y dos días más tarde me encontré con Osvaldo en uno de esos campos de prisioneros. Nos abrazamos. Pasó el tiempo, luego de la guerra, y me tocó despedirlo el año pasado por el Covid-19”, recordó.

    GALERIA DE FOTOS:

    BREVES