• lo dijo Jaldo
  • “Hay una policía más activa y mucho acompañamiento del Poder Judicial”

    El Gobernador se refirió al descenso de los índices de homicidio en Tucumán.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este mediodía en rueda de prensa a las estadísticas de la justicia con respecto a los índices de homicidios, que se mostraron en descenso en Tucumán. 

    De acuerdo a los informes, “todos los índices delictivos bajaron en Tucumán, como el robo a mano armada o muerte en ocasión de robo. Además, CABA y Tucumán son los únicos dos distritos que no tienen muertes por femicidio en este año. Son las mismas estadísticas que tiene la Justicia provincial, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal”, explicó Jaldo.

    Asimismo, expresó que “como los delitos van mutando, nosotros como autoridades no podemos quedarnos atrás. Por eso, incorporamos tecnología de última generación para que quienes se dedican a la actividad de reparto”, con respecto a la incorporación de 500 GPS para trabajadores de ese rubro. “Los hechos delictivos van bajando, pero esto no quiere decir que la inseguridad sea cero en Tucumán, pero sí que tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando. Estamos trabajando mucho en materia de seguridad”, dijo.

    Además, Jaldo remarcó la incorporación de 100 móviles policiales, de más personal preventivo en las calles y la capacitación. “La seguridad preventiva evolucionó mucho en la provincia. Quizá la gente no lo está sintiendo, pero en las estadísticas lo estamos viendo. No son estadísticas nuestras: son del Poder Judicial, reflejan la realidad. Hoy vemos en la calle una Policía mucho más activa”.

    Desde enero de 2022 a mayo del mismo año fueron detenidas 4.600 personas por diferentes delitos. Por cada fin de semana, son detenidas entre 100 y 110 personas, precisó Jaldo. “Esto demuestra que tenemos una policía en la calle, haciendo controles, controlando la vida nocturna, las rutas, la alcoholemia, la documentación de vehículos y haciendo seguridad preventiva”, añadió, “motivo que hace que los índices bajen”. 

    En esa línea, el Gobernador destacó también que “hay acompañamiento del Poder Judicial. Con la reforma del Código Procesal Penal también ayudó mucho. Hoy la persona que es detenida y va a la justicia, inmediatamente queda con una prisión preventiva de 90 días, como mínimo. No salen a reincidir a la calle. Con el trabajo de la Policía y de la Justicia hay menos gente delinquiendo”, concluyó.

    BREVES