• RECONOCIMIENTO LABORAL
  • Pasan a planta transitoria 1200 trabajadores de la salud

    "Esto es un acto de justicia y de reconocimiento de derechos", dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo.

    Esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto en el Teatro Mercedes Sosa donde anunció el pase a planta transitoria de 1200 trabajadores de la salud.

    Hoy 1200 profesionales de la salud pasaron a la planta transitoria del sistema sanitario, ellos son los que velan por la salud de los tucumanos y tucumanos. El sueño de muchos trabajadores se hizo realidad", dijo Jaldo al finalizar el acto.

    Participaron también el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el legislador Reneé Ramírez; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director General de Recursos Humanos del Siprosa, Fabio Andina; y el secretario ejecutivo contable del Siprosa, José Gandur.

    En la ceremonia también se rindió homenaje a quienes perdieron la vida cumpliendo el deber. "Esto es un acto de justicia, de reconocimiento de derechos y en nombre del Gobierno, de las tucumanas y tucumanos queremos agradecerles por la labor en pandemia", destacó el Gobernador.

    Medina Ruiz dijo que "trabajadores de toda la provincia han hecho un gran esfuerzo y cumplieron con los requisitos en sus funciones. Ellos fueron los que pudieron contener a la pandemia asistiendo a los tucumanos y por eso hoy se los reconoce".

    Tengo que resaltar la generosidad del Gobernador que en momentos difíciles no dudo en compensar al personal de salud", sostuvo el ministro. Y agregó que "quiero decirles que ellos se lo ganaron y los instamos a seguir trabajando así todos los días para asistir a los pacientes.

    El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, afirmó que "son personas que estaban trabajando en modalidad de reemplazo y con cobertura provisoria de cargo y hoy pasan a integrar la planta transitoria del Siprosa que ya implica una modalidad de trabajo estable y les permite derechos laborales".

    Lo más importante es que estas 1200 personas han trabajo durante la pandemia y han respondido al llamado del Ministerio de salud para incorporarse a los diferentes equipos trabajando en las terapias, en los nodos de hisopados, en la atención primaria, en los hospitales de tercer nivel y en los nodos de vacunación", añadio el secretario.

    En esa misma línea, expresó que "muchos de ellos han ingresado como personal de las diferentes áreas de los nodos de vacunación y fue el planteo Ministro y la decisión del Gobernador de que se incorporen estos trabajadores, considerando desde el punto de vista de la recompensa por la ardua labor hecha en pandemia".

    Por su parte, Ramírez dijo que "por una decisión política de Jaldo hoy estos trabajadores van a tener estabilidad laboral y tranquilidad. Esto un gran reconocimiento de parte del gobierno de la Provincia y el gremio participó un cien por cien".

    "Estos son los compañeros que en pandemia arriesgaron su vida para curar a los enfermos. Es una muestra que el sistema de salud de la provincia tiene recurso humano de calidad y de profesión", sostuvo el legislador.


    Julián Nassif, secretario general de Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), destacó: “Hoy se da un anhelo, de que 1.200 trabajadores de la salud se incorporen a la planta del Siprosa. Esto concreta una lucha iniciada en el 2009 y que ha tenido continuidad en los distintos acuerdos paritarios para lograr la estabilidad laboral para el trabajador”.

    Esto marca un hito. Fuimos pioneros en luchar por la estabilidad laboral. Cada acta acuerdo que cada año se firma, replica esa posición irrenunciable de Sitas a brindar esa estabilidad tan ansiada”, sostuvo Nassif.




    BREVES