• Deportistas
  • Orgullo tucumano: reconocieron a dos campeonas de softbol

    Ana Sofía y Daniela ganaron el XV Torneo Sudamericano de Softbol Femenino Mayor con la selección nacional.

    El Gobierno de la Provincia, por medio de la Secretaría de Deportes, distinguió como “orgullo tucumano” a Ana Sofía Bollea y a Daniela González Fanjul, jugadoras del seleccionado nacional de softbol femenino que resultó campeón en el XV Torneo Sudamericano de Softbol Femenino Mayor. El certamen se desarrolló en Buenos Aires del 4 al 11 de junio. 

    Los diplomas fueron entregados a las deportistas en Casa de Gobierno por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; y el secretario de Deportes, José Banegas.

    Ana Sofía y Daniela son orgullos tucumanos. Nos representaron en el campeonato sudamericano de softbol, por eso quisimos darles la bienvenida a la provincia con este reconocimiento”, dijo Banegas. 

    El funcionario adelantó, además, que las jugadoras disputarán campeonato panamericano en el que volverán a representan al país y, sobre todo, a Tucumán. “Destacamos en ellas el esfuerzo familiar para poder competir e individual. El deporte es una escuela de valores y de esfuerzo que nos permite representar con hidalguía a la provincia”, añadió.

    Ganar el sudamericano fue un sueño que comenzó hace mucho. El equipo tuvo una preparación muy intensa, y el triunfo es fruto del esfuerzo, la dedicación y la pasión por el deporte. Este el comienzo de una nueva historia para el softbol femenino de la provincia”, sostuvo Daniela.

     En esa línea, invitó a más jóvenes de la provincia a sumarse a este deporte que es “el ajedrez del césped, un deporte muy estratégico, pero en el que se vive adrenalina y se disfruta porque es un juego en equipo”, expuso. 

    Por su parte, Ana Sofía contó que el equipo, compuesto por 16 jugadoras y 14 personas más entre preparadores y suplentes, “logró muchos otros campeonatos, pero como el sudamericano es el mayor triunfo que tuvimos. Estamos felices y contentas con el equipo”.

     Por último, el secretario de Deportes explicó que “por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, debemos apoyar estas gestas que nos enorgullecen y nos ayudan a construir un país mejor”.

    Galería de fotos


    BREVES