
El cantante llevará la música con raíz tucumana a España, Francia e Inglaterra
El tucumano, Manu Sija, volverá a Europa para tocar su música en España, Francia e Inglaterra. Con la idea de llevar su show unipersonal Changosolo, el cantante visitó Casa de Gobierno este viernes, donde fue recibido por el vicepresidente de la Legislatura a cargo de la Gobernación, Regino Amado, quien le brindó apoyo para su gira. Del encuentro participó la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.
Amado expresó: “recibimos a un artista reconocido, con muchos años de trayectoria, a pesar de ser un artista joven. Nos representa en distintos escenarios del país y ahora tiene la oportunidad de probar suerte en Europa. Por eso, el gobernador, Osvaldo Jaldo, decidió ayudarlo desde la provincia para acompañarlo en su carrera como representante de la música tucumana que actuó junto a grandes artistas del país. Un lujo tener a un artista simoqueño y tucumano que nos representa en el mundo”
Sija contó que la Provincia "ayudará con un subsidio para poder solventar los gastos de esta gira donde estaré representando a Tucumán".
Estoy presentando un proyecto en el que estoy solo tocando varios instrumentos. En el nombre del mismo ya va explícito lo tucumano y lo norteño que soy", afirmó y agregó: "el show es una raíz folclórica con una mezcla de varios ritmos y sonidos de la música del mundo".
El espectáculo será presentado en Madrid el 1 de julio, después en Gran Canarias, París, Londres y Barcelona.