• CASA DE GOBIERNO
  • Amado y concejales de Monteros analizaron el avance de obras

    El vicepresidente de la Legislatura comentó que en Monteros se están realizando mejoramientos barriales y existe la posibilidad de tener un parque industrial.

    Este viernes, el vicepresidente de la legislatura, a cargo de la gobernación, Regino Amado, recibió a concejales de Monteros para dialogar sobre el avance de obras, educación y las problemáticas de los vecinos.

    “Junto al gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de gabinete, Juan Manzur, estamos acompañando para que las obras y pedidos de cada comuna y municipio puedan ser realidad”, comenzó diciendo Amado. Y agregó: “Lo estamos logrando, pero nos faltan algunas cosas para cumplimentar. Hay proyectos que hay que terminar para poder acceder a los fondos para obras”.

    En ese sentido, el vicepresidente de la Legislatura comentó que en Monteros se están realizando mejoramientos barriales y existe la posibilidad de tener un parque industrial.

    “El proyecto ya pasó todas las instancias en el municipio, el Concejo Deliberante y en la Legislatura. Hoy está en Fiscalía de Estado, y ya podemos iniciar los trámites en el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para llevar adelante esa obra en este sector de la provincia”, contó.

    Sobre el espacio, Amado dijo que hay 53 hectáreas destinadas al parque industrial que llevaría una escuela con orientación en programación y agroindustrial. “Lo estamos conversando con el ministro para conseguir los fondos y ese era el interés de los concejales”, afirmó.

    Por su parte, Fabián Jiménez, presidente del Concejo Deliberante de Monteros sostuvo que fue una reunión positiva de la que también participaron los ediles Francisco Urueña, Roxana Chabán y Gonzalo Racedo.

    “Tratamos temas de la parte social, educativa y la salud y el vicepresidente a cargo de la Gobernación se puso en contacto con los ministros cada área”, contó Jiménez.

    Y agregó: “Monteros está creciendo demagógicamente. Estamos trabajando en muchas obras por administración y hay muchas otras aprobadas a nivel nacional con el acompañamiento del jefe de gabinete, Juan Manzur”.

    Finalmente el edil contó que “hay una obra muy próxima a empezar que tiene tres etapas: un comercio a cielo abierto, el embellecimiento de las arterias más importantes de la ciudad que tiene aparejado un cambio en el sistema de cloacas e iluminación”.

    BREVES