• lo dijo Jaldo
  • “Hacemos un gran esfuerzo para que siga llegando gasoil a Tucumán”

    El Gobernador remarcó que las actividades comerciales, industriales y productivas siguen "funcionando a pleno en Tucumán".

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, volvió a referirse este mediodía, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, al abastecimiento del gasoil en la provincia. 

    Al respecto, remarcó que “todavía la oferta no ha igualado a la demanda y hay un plus de faltante; no tenemos el cien por cien del gasoil que necesitamos para desarrollar las actividades productivas, comerciales e industriales en la provincia. Sin embargo, no tenemos ninguna actividad parada por falta de combustible”, aseveró. 

    En esa línea, Jaldo sostuvo que “las economías regionales están funcionando a pleno, como la zafra de la caña de azúcar, del limón, el transporte de cargas y el transporte público de pasajeros, que tiene más de 1.300 unidades que transportan a diario a más de 600.000 tucumanos”.

    Asimismo, indicó, en referencia a las medidas de fuerza del transporte de carga que afectaron la semana pasada a la provincia, que “cuando se para una actividad hay personas que dejan de trabajar, perjudicando los ingresos de los tucumanos. Por eso, hacemos un gran esfuerzo para que siga llegando el combustible a Tucumán”. 

    El panorama a nivel nacional “muestra más de 40 cortes de ruta”, subrayó Jaldo, pero “en esa lista de cortes no figura Tucumán, es decir, que la provincia está funcionando económica y financieramente de manera normal”. 

    Por último, agradeció a los representantes de todas las actividades “que han estado predispuestos al diálogo, al consenso y las soluciones para que hoy Tucumán no tenga cortes de ruta”. 

    En ese sentido, el Gobernador anunció que hoy por la tarde viajará a Capital Federal para reunirse con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para “seguir profundizando con los temas de combustibles a nivel regional y provincial”.

    BREVES