• Visitas guiadas
  • “Conocer los lugares permite aprender la historia”

    Estudiantes del Colegio Los Arcos y del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

    Estudiantes de cuarto y sexto grado del Colegio Los Arcos y del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid visitaron esta mañana la Casa de Gobierno, y conocieron el Salón Blanco, en el marco de un recorrido histórico por el centro de la capital tucumana para conocer los espacios donde se gestó la historia de la provincia. 

    Atentos a las explicaciones de Azucena “Sue” Haddad, la guía y traductora oficial de Casa de Gobierno, sobre las pinturas realizadas en tela y luego pegadas al techo del Salón Blanco, por el artista español Juan Vila y Prades, en 1916, los alumnos tomaron notas en sus cuadernos y aprovecharon para sacar fotos. 

    Conocimos la historia de este salón y la importancia de este espacio, por las personalidades que pasaron por aquí”, contó Paula Graneros, profesora de inglés en Los Arcos. “Fuimos muy bien recibidos y los chicos estaban muy emocionados. Les llamó la atención conocer este lugar tan lindo”. 

    La docente, además, explicó que “es importante conocer este lugar, porque así los alumnos pueden vivenciar lo que sucedió aquí. Una cosa es hablar de la historia y otra es estar en el lugar donde ocurrieron los hechos importantes”.

    El recorrido por Casa de Gobierno se complementó con la visita a la Casa Histórica y a la Casa Belgraniana, partes del recorrido vinculado a la gesta de la independencia en las vísperas por el 9 de Julio. 

    Amado Elías Juárez, de 11 años, repasó las notas de su cuaderno y destacó: “Hicimos un tour por toda la ciudad, anotando todos los lugares importantes. Estuvo bueno venir. Es una gran experiencia, porque no conocía la Casa de Gobierno. Con lo que aprendimos hoy nos tomarán un práctico”.

    Violeta Torres, docente del Liceo, contó que tras la pandemia muchas excursiones se habían restringido por prevención. Pero en este ciclo lectivo, retomaron las visitas como “una gran oportunidad. Conocer los lugares permite aprender la historia”.

    “Muchas veces vemos fotos o videos de estos edificios y queda como que la imagen es lejana. Por eso, es necesario que conozcan que estos lugares que están en la provincia. Muchas veces no saben que la Casa Histórica está tan cerca y en el centro de la provincia”, concluyó la docente. 

    BREVES