• lo dijo Jaldo
  • Ley de Narcomenudeo: “avanzamos de manera importante”

    El Gobernador se refirió a la vigencia de la normativa que refuerza la lucha contra el tráfico de drogas junto con el Operativo Lapacho.

    Imagen de archivo.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió esta mañana a la implementación de la Ley de Narcomenudeo, desde la conformación de la comisión interpoderes como indica la normativa. 

    Hemos avanzado de manera importante. Esto que está haciendo el Gobierno de la Provincia va a marcar un antes y un después en todo este flagelo que es la comercialización de drogas en pequeña escala. Tucumán ha tomado una decisión política e institucional que en años no se tomó, y que ya la estamos aplicando”, destacó Jaldo.

    En ese sentido, el Gobernador recordó que “se formó la comisión interpoderes y la Legislatura modificó la ley tal cual lo indicó, en la acordada, la Corte Suprema de la Provincia. En este momento, estamos trabajando en los presupuestos que necesitan las diferentes áreas para funcionar”, añadió.

    Por otro lado, Jaldo remarcó que además de la normativa en vigencia, las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales con asiento en la provincia trabajan en el Operativo Lapacho. “Esta estrategia se aboca a todo lo que es el narcotráfico, la comercialización y el ingreso de drogas, sustancias toxicas que entran en volúmenes importantes por las fronteras del norte”.

    En ese marco, la Ley de Narcomenudeo, expresó el Gobernador, refuerza los trabajos preventivos: “Esta ley se enfoca en la droga que entra, se queda y se comercializa envenenando a los tucumanos”, concluyó.

    BREVES