• Visita protocolar
  • La embajadora de Gran Bretaña visita Tucumán

    Fue recibida por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.

    Kirsty Hayes, embajadora del Reino Unido en Argentina, arribó este jueves  a Tucumán en su primera visita oficial a la provincia, junto a la secretaria política de la Embajada, Emily Hourmouzios.

    Hoy, en la Honorable Legislatura de la provincia, la embajadora británica fue recibida por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, en representación del gobernador Osvaldo Jaldo. Además también participaron en el encuentro, los legisladores Dante Loza y Juan Rojas

    “Es importante afianzar los lazos comerciales fuera del territorio argentino, y con la visita de la Embajadora y su equipo de trabajo,  dialogamos sobre estos vínculos que son de suma importancia para la economía y los productos tucumanos” destacó Amado.

    Acompañada por el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández, la diplomática recorre la provincia con el fin de profundizar los vínculos entre Argentina y Reino Unido. El objetivo de la misión diplomática es conocer el potencial productivo, científico-tecnológico, cultural y educativo de la provincia para desarrollar intercambios e inversiones que beneficien a ambos territorios.

     “Para nosotros es un orgullo tener a la Embajadora por primera vez en la provincia. Estas visitas exploratorias en articulación con las embajadas nos permiten mostrar nuestra cultura, nuestra producción y nuestra identidad como tucumanos. Y a su vez permite proyectar un trabajo futuro con diferentes áreas para impulsar proyectos conjuntos”, expresó Fernández tras el encuentro.

     Dando comienzo a su agenda, tuvo una cena institucional junto a rectores de universidades de la provincia para presentarle la oferta académica de Tucumán. Participaron: Silvia Pérez, Secretaria General de la Gobernación de Tucumán; Mercedes Leal, vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); Ramiro Albarracín, rector de la Universidad San Pablo (USPT); Horacio Madkur, Secretario de Relaciones Internacionales de la UNT; Milagros Frías Silva, representante de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA); Gerónimo García Mirkin y Ariel Blufstein del equipo de la Sec. de RRII.

    Seguidamente, Kirsty Hayes visitó el Museo Casa Histórica de Tucumán. Allí firmó el libro de visitantes ilustres en el Salón donde se declaró la Independencia y realizó una visita guiada por todo el museo, acompañado por su directora, María Eugenia Rivadeneira, guía del Museo.

     La agenda de la comitiva continua con el recorrido por el Complejo Turístico Puerto Argentino en El Cadillal, un destino de gran valor para nuestra provincia y que fue reconvertido para ser disfrutado por tucumanos y turistas. Por la tarde visitarán las instalaciones Citrusvil del Grupo Lucci.

    Al mediodía la actividad continuó en los Valles Calchaquíes, más precisamente en la Ciudad Sagrada de Quilmes. 

    BREVES